Tras la muerte de la reina Elizabeth II, comienza una nueva era en la monarquía británica con el rey Carlos III en el trono y el príncipe William, como el próximo heredero.

Por Daniella Bejarano

Actualmente, el rey Carlos III encabeza la línea de sucesión de la familia real. Con el ascenso al trono del primogénito de Elizabeth II, su nieto, el príncipe William se ha convertido en el sucesor de la corona británica.

Tras él, quienes le siguen son sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis en ese orden. En el quinto lugar, está el príncipe Harry, segundo hijo de Lady Di y Carlos, a quien le siguen sus dos hijos: Archie y Lilibet.

William

Los primeros en la línea de sucesión de Carlos serán William y su primogénito George.

 Además, cabe resaltar que el Reino Unido aprobó en el 2013 una serie de cambios en su Ley de Sucesión, que entró en vigencia en el 2015, poniendo fin a la tradición que impedía que una mujer pueda ser reina si tiene hermanos varones, aunque sean menores. En otras palabras, se tomará en cuenta el orden de nacimiento independientemente de su sexo.

Charlotte

Charlotte sucedería a su hermano mayor George tras los cambios en la Ley de Sucesión.

Siguiendo con la línea de su sucesión, en el octavo lugar se encuentra el príncipe Andrew seguido de su hija Beatrice, poniendo en el décimo lugar a Sienna, hija de Beatrice, seguida de la segunda hija del duque de York, Eugenie y su hijo, August.

Seguido de ellos, está el tercer hijo de Elizabeth II, Edward, duque de Wessex, a quien le suceden sus hijos James y Louisa. Y finalmente, Anne, la única hija mujer de Su Majestad y Philip, seguida de su descendencia

Andrew Duque de York y sus hijas

En la línea de sucesión sigue el Andrew, Duque de York, y sus hijas.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.