El príncipe William y Kate Middleton le dieron el adiós a la reina Isabel II luego de que la monarca falleciera este jueves a los 96 años.
Por Sergio Herrera
Los flamantes príncipes de Gales publicaron un comunicado donde el príncipe William se despide de la reina Isabel II. «Este jueves, el mundo perdió a una líder extraordinaria, cuyo compromiso con el país, los reinos y la Commonwealth fue absoluto. Mucho se dirá en los días siguientes sobre el significado de su histórico reinado», declaró William a través de Twitter este sábado.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 10, 2022
«Yo, sin embargo, he perdido también a una abuela. Y mientras proceso su pérdida, también me siento agradecido. He tenido el privilegio de contar con la sabiduría de la Reina y su apoyo hasta mi quinta década de vida», dijo el príncipe de Gales. Asimismo, William aclaró que su esposa tuvo 20 años de la guía y el apoyo de la monarca. Mientras que sus hijos tuvieron la suerte de pasar vacaciones y tener recuerdos con su bisabuela, que durarán una vida entera.
William le agradece a su abuela por ser un «ejemplo de servicio y dignidad»
«Ella estuvo a mi lado en los momentos más felices. Y también me acompañó en los días más tristes. Sabía que este día llegaría, pero pasará algo de tiempo antes que la realidad de una vida sin mi abuelita se sienta real», continuó el emotivo comunicado. «Le agradezco a ella por la gentileza que me mostró a mi familia y a mí. Y le agradezco en representación de mi generación por proveernos de un ejemplo de servicio y dignidad en la vida pública desde una época diferente, pero siempre relevante para todos nosotros».
William concluyó su pronunciamiento con una enseñanza que le dejó la monarca. «Mi abuela solía decir que el luto es el precio que debemos pagar por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las semanas venideras será la prueba del amor que sentimos por nuestra reina extraordinaria. Honraré su memoria apoyando a mi padre, el Rey, de todas las formas posibles». Con la muerte de la reina Isabel II y el ascenso al trono del rey Carlos III, William es el nuevo príncipe de Gales y ha pasado a ser el primero en la línea de sucesión al trono británico.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.