El rey Carlos III le habría dicho al príncipe Harry que «no era correcto» que Meghan Markle venga a Balmoral cuando la reina Isabel II estaba por morir.
Por Sergio Herrera
En la mañana del pasado jueves, la familia real británica anunció que los doctores estaban preocupados por la salud de la reina Isabel II, de 96 años. Se dijo que la monarca había sido puesta bajo supervisión médica. En respuesta, los familiares de la reina se dirigieron a Escocia para acompañar a la monarca en su lecho de muerte.
Con la reina fallecida, nuevas revelaciones y rumores han salido a la luz. Uno de los más sonados asegura que el ahora rey Carlos III se habría opuesto a que Meghan Markle, la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, viaje a Escocia con la familia. «Carlos le dijo a Harry que no era ni correcto ni apropiado para Meghan que esté en Balmoral en un momento tan profundamente triste», reveló una fuente a The Sun. Incluso se rumoreó que ni siquiera Kate Middleton iba a estar en Balmoral y que los visitantes de la Reina serían únicamente los miembros más cercanos de la familia.
Meghan criticó a la familia real
La fuente añadió que el entonces príncipe Carlos,»dejó muy en claro que Meghan no era bienvenida». Cabe destacar que los Duques de Sussex originalmente planeaban viajar juntos para ver a la reina. Media hora después, se anunció que Harry viajaría en solo. La muerte de la reina se produjo algunos días después que la ex actriz diese una entrevista impactante a The Cut. Allí, Markle criticó a la familia real y aseguró que «solo por existir», ella y Harry estaban «incomodando la dinámica de la jerarquía real». El jueves, el corresponsal real de la BBC dijo en vivo sobre Markle. «Puede que no sea muy bien recibida, para ser perfectamente sincero al respecto», declaró. «Las tensiones fueron tan grandes que no había forma que Meghan pudiese haber ido a Balmoral».
Sin embargo, recientemente, el rey Carlos III se mostró conciliador con los Duques de Sussex en su primer discurso como monarca del Reino Unido y la Commonwealth este viernes. «Quiero expresar mi amor por Harry y Meghan, mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero», dijo el rey en el mensaje grabado.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.