Stanley Tucci, Kate Winslet y Penny Lancaster también estuvieron presentes en el Palacio de St. James’s, donde el monarca británico entregó el reconocimiento King Charles III Harmony Award.

Por Alejandro Saldaña

Meryl Streep, Kate Winslet y David Beckham se reunieron con el rey Charles III en el Palacio de St. James’s, cuando el monarca presidió la ceremonia del 35.º aniversario de The King’s Foundation para entregar galardones a líderes en sostenibilidad, conservación del patrimonio y educación ambiental. El evento realizado este último jueves, contó con la participación de 200 invitados y no pasó desapercibido ante la prensa, ya que juntó en el mismo lugar tanto a la realeza como estrellas del cine y el deporte.

En el centro de la velada, el monarca británico entregó el King Charles III Harmony Award, un reconocimiento especial a quienes promueven la convivencia armónica entre las personas, los lugares y el planeta. Este año el galardón fue para el profesor Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz 2006, por su trayectoria en la creación de empresas sociales y el impulso de proyectos sostenibles en Bangladesh.

La presencia de Kate Winslet y Meryl Streep mostró el compromiso y la relación de la fundación con la cultura y el arte.

La presencia de David Beckham, embajador de la fundación desde 2024, fue una de las más comentadas. El exfutbolista, condecorado con la Orden del Imperio Británico en 2003, ha colaborado en iniciativas educativas y comunitarias ligadas a la organización. Además, diversos medios señalan que su posible investidura como caballero formaría parte de los honores de cumpleaños del rey.

Junto a ellos, Meryl Streep y Kate Winslet, ambas comprometidas con causas benéficas, compartieron risas y aplausos con el rey Charles III, con quien ya se han encontrado en anteriores ocasiones. Además, completaron la lista de invitados personajes como Stanley Tucci, Alan Titchmarsh y Penny Lancaster, todos implicados en reconocer el trabajo de quienes, en las nueve categorías de premiación, destacan por su dedicación al cuidado ambiental y la recuperación de oficios tradicionales.

Trayectoria e impacto de The King’s Foundation

Desde su creación en 1990, cuando Charles era príncipe de Gales, la fundación ha capacitado a más de 115,000 estudiantes en oficios tradicionales y educación ambiental, formando a casi 15,000 alumnos cada año. Sus destinos en el Reino Unido han acogido a más de 2,5 millones de visitantes interesados en talleres y programas de regeneración urbana.

A lo largo de estos 35 años, la organización también ha influido positivamente en la vida de más de 500,000 personas, gracias a proyectos de planificación urbana sostenible que revitalizan comunidades y rescatan el patrimonio arquitectónico. Asimismo, ofrece cada año programas de salud y bienestar para cerca de 2,000 participantes.

Charles III asumió la presidencia de la fundación cuando era príncipe de Gales.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.