Los restos de la reina Elizabeth II serán trasladados en avión desde Edimburgo hasta Londres. La princesa Anne acompañará a la monarca en este último viaje. 

Por Daniella Bejarano

Los restos mortales de Elizabeth II llegarán este martes a Londres. Sobre las 16:00 horas de Inglaterra (10 a.m. hora peruana), el féretro de Su Majestad será trasladado desde la catedral de St. Giles hasta el aeropuerto de Edimburgo, donde será recibido por un Guardia de Honor del Regimiento Real de Escocia, despegando el avión a las 18:00 horas de Inglaterra (mediodía de Perú) a Londres, acompañado de la princesa Anne, la segunda hija de la monarca con el príncipe Philip.

La capilla de St. Giles, donde miles de personas se han acercado para mostrar sus respetos a la reina, permanecerá abierta hasta las 15:00 horas (9 de la mañana en Perú). Luego de dicha hora, los restos de la monarca serán trasladados al aeropuerto de Edimburgo por una ruta que pasa por Lawnmarket, para que más gente pueda despedirse de la mujer que fue su reina por siete décadas, motivo por el cuál el gobierno escocés instó a la población a trabajar desde casa y evitar salidas no esenciales para no afectar el tráfico durante el traslado.

ESCOCIA

Protocolo a seguir en Londres

La llegada de los restos de Elizabeth II está programada para las 19:00 horas de Londres y el ataúd será conducido por carretera hasta el Palacio de Buckingham. Al llegar, será recibido por la Guardia de Honor, así como por diferentes miembros de la familia real, encabezada por los reyes Carlos III y Camilla. Finalmente, el féretro será instalado en la sala llamada Bow Room.

En tanto, el medio The Telegprah, no ha descartado la presencia de los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, en el recibimiento del ataúd de la reina Elizabeth II.

QUEEN

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.