En su primer discurso como rey, Carlos III anunció que su hijo William y su esposa Kate Middleton serán nombrados como los nuevos príncipes de Gales.

Por Daniella Bejarano

Continúan los cambios en la familia real a raíz del fallecimiento de Elizabeth II. El rey Carlos III anunció una reestructuración de la monarquía otorgándole el título de príncipe de Gales y duque de Cornualles a su hijo William y su esposa, Kate Middleton

Pero, ¿qué curiosidades se encuentran detrás de este título? La primera es que se da de manera automática, dependiendo siempre de la voluntad del soberano. Es decir, que en este caso, ha sido concedido libremente por el rey Carlos III.

Otro dato sobre este nombramiento real es que pertenece a la Corona desde 1301, cuando se creó para el rey Edward Caernarfon, que ascendería luego como Edward II. A pesar que el título de príncipe de Gales ya existía y pertenecía al reino de Gwynedd, se fusionó con la realeza británica con la integración de Gales al reino de Inglaterra. 

CHARLES-EN-GALES-II

Es por tal motivo que en la actualidad el Castillo de Caernarfon, construido al norte de Gales, es el lugar donde se llevan a cabo las ceremonias de investidura de los nuevos príncipes de Gales, tal como sucedió la última vez en 1969, cuando Elizabeth II le otorgó de manera oficial el título al actual rey Carlos III. 

La ceremonia de investidura de Carlos fue transmitida en directo por televisión teniendo un alcance aproximado de 500 millones de personas alrededor del mundo. Además, cabe resaltar que por aquel entonces, los Windsor habían aprendido sobre el gran poder que tenía la prensa y sobre todo, el impacto que generaban los actos oficiales de la Familia Real. 

CHARLES-EN-GALES

Con respecto al rol de la princesa de Gales, todavía queda en duda el papel que tendrá Kate Middleton en una posible ceremonia oficial de investidura, puesto que las dos anteriores, fueron príncipes solteros. 

Es importante resaltar que Diana se convirtió en princesa de Gales al contraer nupcias con Carlos III, que había sido investido oficialmente dos años antes, a pesar de haber sido nombrado príncipe de Gales a sus 9 años. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.