Los supuestos ‘dedos de salchicha’ del rey Carlos III se han convertido en tendencia desde que asumió el trono del Reino Unido y son motivo de especulaciones sobre su estado de salud.
Por Rodrigo Schang
La exposición de la imagen de Carlos III se ha incrementado exponencialmente a raíz del fallecimiento de su madre, la reina Elizabeth II, puesto que su hijo es ahora el rey de Reino Unido. Si bien el monarca siempre tuvo una vida muy seguida por la prensa, recientemente las miradas se han enfocado en sus manos.
King Charles' alleged 'sausage fingers' roasted mercilessly online https://t.co/DpCOTyxunR pic.twitter.com/zMyg6TthJb
— New York Post (@nypost) September 13, 2022
Todo parece indicar que sus ‘dedos de salchicha’ se deberían a un problema de salud. Si bien hasta el momento no ha ocurrido un pronunciamiento oficial sobre el tema, se sabe que Carlos III padece de esa extraña afección desde hace por lo menos una década.
Se trataría de un edema, es decir, una hinchazón causada por la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo. En algunos casos el viajar mucho en avión lo puede ocasionar; no obstante, no es la única causa.
¿Cómo saber si lo que padece Carlos III sería un edema?
Gareth Nye, quien es además de ser doctor, se desempeña como profesor de la Universidad de Chester, aseguró que en el caso del rey Carlos III “para ver si esta es la causa, al presionar el área hinchada durante unos 15 segundos se provocaría una depresión en el área, que tarda en volver a elevarse”.
El médico también sugirió que las personas mayores pueden desarrollar la afección si se sientan mucho o podría deberse a una dieta alta en sal o a medicamentos como los que se usan para la presión arterial alta. También dijo que los «dedos de salchicha» podrían ser un signo de artritis.
«Artritis: otra afección común en los mayores de 60 años», dijo el Dr. Nye. «A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos. Los dedos generalmente se vuelven rígidos, dolorosos e hinchados y, aunque los medicamentos pueden ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer».
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.