El monarca Carlos III posa junto a una foto de sus difuntos padres, la reina Elizabeth II y el príncipe Felipe. 

Por Cecilia Navarrete

El retrato del monarca fue fotografiado la semana pasada en la Sala del Siglo XVIII del Palacio de Buckingham. En la foto publicada en Instagram, Carlos III se lo captura realizando deberes gubernamentales oficiales desde The King’s Red Box, una caja de maletín roja que contiene documentos y despachos de ministros y representantes gubernamentales en el Reino Unido y los reinos de la Commonwealth. Estos documentos se envían desde la Secretaría Privada al Rey, dondequiera que este resida.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

El nuevo retrato también incluye una fotografía de la difunta reina Elizabeth y el príncipe Felipe, su esposo durante 73 años, colocados en el fondo. La foto, capturada por Baron Studios, fue originalmente regalada al rey Jorge VI por la entonces princesa Elizabeth y Felipe para la Navidad de 1951.

La reina Elizabeth, quien falleció a los 96 años el 8 de septiembre, fue enterrada en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor a principios de esta semana. Felipe murió en abril de 2021 a los 99 años. Los dos están enterrados uno al lado del otro.

Durante su primer discurso como monarca del Reino Unido, el rey Carlos reflexionó sobre la vida y el legado de su madre, la monarca con el reinado más largo de la historia británica.

“La reina Elizabeth fue una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplida y ella se lamenta profundamente por su fallecimiento”, dijo. “Esa promesa de servicio de por vida les renuevo a todos ustedes hoy. Junto con el dolor personal que toda mi familia está sintiendo, también compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido, en todos los países donde la Reina fue Jefa de Estado, en la Commonwealth y en todo el mundo, un profundo sentimiento de gratitud por los más de setenta años en los que mi Madre, como Reina, sirvió a la gente de tantas naciones”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.