Según los informes, el rey Carlos III prohibirá al príncipe Harry su coronación si las próximas memorias del duque de Sussex atacan a la reina consorte Camilla.

Por Cecilia Navarrete

“Una cosa es que Harry ataque a Carlos, pero si Harry lo obliga a elegir, al acosar a Camilla en su libro, no tengo dudas de que elegirá a Camilla”, dijo una fuente al Daily Beast el jueves, y agregó que el nuevo monarca es “increíblemente protector” con su segunda esposa.

Otro informante le dijo al medio que Harry, de 38 años, y su esposa, Meghan Markle, están en una lista tentativa para la ceremonia de 2023, “dejando la puerta abierta para que [ellos] reciban la llamada, o sean excluidos”.

Harry y Meghan Markle

El día de la coronación del rey Carlos III coincide con el cumpleaños de Archie, hijo de Harry y Meghan.

Page Six dio la noticia en julio de 2021 de que el príncipe estaba escribiendo un libro, que se publicará en algún momento del próximo año. La publicación de las memorias estaba inicialmente programada para noviembre, pero la fecha se retrasó durante el verano.

A principios de este mes, el biógrafo real Tom Bower le dijo a Page Six que Charles, de 73 años, y los miembros de su familia están “enormemente nerviosos” por el libro, calificándolo de “bomba de tiempo”.

Bower cree que el libro saldrá “alrededor de Pascua”, y señaló que incluirá un capítulo sobre el funeral de la reina Elizabeth II el mes pasado. “Simplemente habrá más material sobre cómo fueron desairados y todo el resto de las invectivas contra la familia real”, explicó. “Así que creo que en esa medida, la demora se sumará al veneno”.

Harry estaba en camino y, por lo tanto, no estaba presente junto a la cama de su abuela cuando la soberana murió a los 96 años el 8 de septiembre.

Múltiples fuentes internas nos dijeron el mes pasado que el príncipe se enteró de las noticias en línea cuando aterrizó en Escocia, donde murió la Reina. Aunque la corona pasó inmediatamente de Elizabeth a Carlos, su coronación no será hasta el 6 de mayo. Está programada para el mismo día del cumpleaños número 4 del hijo de Harry, Archie.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.