La coronación del monarca del Reino Unido, Carlos III, será a mediados del 2023 en la Abadía de Westminster en Londres.

Por Gabriela Peña 

Por medio de un comunicado, el Palacio de Buckingham reveló, hoy martes, la fecha de la ceremonia de coronación del nuevo rey y anunció que el evento tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster en Londres, lugar en donde los monarcas británicos han sido coronados durante los últimos 900 años.

Carlos III

La coronación de Carlos III y su esposa, Camila, se realizará en mayo de 2023.

Como la tradición manda, el Arzobispo de Canterbury va a presidir el evento. El palacio también confirmó que Carlos, de 73 años, se coronará junto a su esposa , la reina consorte Camila.

“La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y el esplendor de larga data”, señaló el Palacio de Buckingham.

El comunicado llega un mes después de la muerte de la reina Elizabeth II, quien murió “pacíficamente” a los 96 años el 8 de septiembre.

Carlos III y su madre, Elizabeth II.

A pesar de que Carlos sucedió a su madre como monarca inmediatamente después de su muerte y lo proclamaron rey formalmente por el Consejo de Adhesión, el 9 de septiembre, su coronación no tuvo lugar de inmediato para respetar un período de luto y para dar tiempo a los preparativos de la ceremonia.

“Charles se convirtió en el rey Carlos en el momento en que murió su madre, pero la coronación tiene que ver con el trabajo y ser el monarca a los ojos de todas las personas”, dice el historiador real Robert Lacey a la revista People.

Una sencilla coronación

La coronación del rey Carlos será más corta y sencilla que la ceremonia de la difunta reina de 1953.

Mientras que 8.000 personas llenaron las gradas para la coronación de tres horas de la reina Isabel en 1953, se informa que su hijo reducirá la lista de invitados a la capacidad real de la Abadía de Westminster de 2.000 para una ceremonia de una hora.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.