Con 73 años, Carlos, más conocido como el eterno príncipe, es el nuevo rey de Gran Bretaña tras la partida de Elizabeth II.

Por Walter Chunga

El príncipe de Gales accede al trono de la corona británica luego de siete décadas esperando su turno, ya que se convirtió en heredero con tan solo 3 años, cuando su madre, Elizabeth II, asumió la corona en 1952.

El ahora rey, tiene dos hijos, William y Harry, fruto del matrimonio que mantuvo con la recordada y querida princesa Diana. Como príncipe, Carlos batió muchos récords como el de ser el heredero de más edad en el mundo.

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de Elizabeth II, así lo anunció este jueves la primera ministra británica, Liz Truss.

“Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, señaló la primera ministra en una declaración a los medios ante la residencia oficial de Downing Street.

La vida de Carlos III

Carlos Felipe Arturo Jorge de Windsor, nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, debe decidir antes de su coronación si mantiene el título de Carlos III como monarca, o bien si cambia su nombre, como han hecho cuatro de los últimos seis reyes británicos.

Su vida pública estuvo marcada por los años grises que siguieron a su separación de Diana de Gales en 1992, así como por su relación con Camilla Parker Bowles, con quien se casó en el año 2005, en una ceremonia civil a la que no acudió la reina.

El príncipe de Gales fue el primer heredero al trono en acudir a un colegio dejando de lado los tutores privados. En 1966, Carlos pasó varios meses como estudiante de intercambio en una escuela en Melbourne (Australia), antes de ingresar el año siguiente en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde cursó arqueología y antropología.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Luego de terminar sus estudios universitarios, pasó un semestre en la Universidad de Aberystwyth aprendiendo galés, antes de tomar asiento en 1970 en la Cámara de los Lores y de iniciar en 1971 su entrenamiento como piloto de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

Fue jugador de polo hasta el año 1990. Es un amante del arte, la música y la naturaleza.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.