Una niña le preguntó al Rey Charles III por su edad y su compañero contestó que el monarca tenía 96, la edad de Elizabeth II cuando falleció.

Por Sergio Herrera

Este martes, Charles III del Reino Unido y la Reina Consorte Camilla visitaron la sede del Project Zero Walthamstow en Londres. Se trata de un proyecto de inclusión social. La visita protocolar transcurría con normalidad, cuando una niña decidió hacerle una pregunta peculiar al monarca. “¿Cuántos años tienes, rey Charles?”, se escucha en el video que recogió la prensa británica.

“Adivina, adivínalo”, contestó Charles III entre risas. Entonces, otro niño dio una respuesta ocurrente. “¡96!”, exclamó. En realidad, esta es la edad a la cual murió el mes pasado la Reina Elizabeth II. Mientras que el actual monarca recién cumplirá 74 años el próximo mes.

Charles III ostenta más de un récord por su edad

El Rey no tomó represalias contra la ocurrencia y siguió su visita. Poco después charló con un grupo de profesores de la escuela. “¿Les darán unas buenas vacaciones de verano, no? Las necesitarán”, bromeó el monarca, compadeciéndose de ellos.

La pregunta de la niña denota cómo la edad ha marcado el ascenso al trono del Rey Charles III. Pues debido al largo reinado de su madre, Elizabeth II, el nuevo monarca ostenta el récord de haber llegado más anciano al trono de la historia del Reino Unido. También fue el heredero que ostentó por mayor tiempo el título de príncipe de Gales. Las constantes bromas hacia este hecho le han dado el temple necesario para lidiar con las preguntas inoportunas.

La Reina Camilla es un año mayor y también ha ascendido a su nuevo título a una edad mucho más avanzada que la de sus predecesoras.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.