La duquesa de Sussex, Meghan Markle, se refirió por primera vez sobre la muerte de la monarca británica.

Por Gabriela Peña 

Meghan Markle rompió su silencio sobre la muerte de la reina Elizabeth II .

“Me siento afortunada [de haberla conocido]”, declaró para Variety en una entrevista publicada el miércoles.

Meghan y la reina Elizabeth II se conocieron en un almuerzo en Royal Lodge.

“Estoy realmente agradecida de haber podido estar con mi esposo [el Príncipe Harry], para apoyarlo, especialmente durante ese tiempo”, añadió. “Lo que es tan hermoso es mirar el legado que su abuela pudo dejar en tantos frentes”.

La duquesa de Sussex llamó a Elizabeth “el ejemplo más brillante de… liderazgo femenino”, y agregó: “Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla”.

Además, mencionó que si bien “ha sido un momento complicado”, Harry se ha mantenido “siempre optimista” y dice: “Ahora se ha reunido con su esposo [el Príncipe Felipe]”.

Una lamentable noticia

El príncipe Harry corrió al lado de la cama de su abuela la mañana del 8 de septiembre después de escuchar la noticia de que su salud estaba fallando , pero llegó horas después de que ella muriera esa tarde .

Markle, de 41 años, no se unió a él en ese momento, ya que, según los informes, el rey Carlos III dijo que su presencia no sería “correcta o apropiada”. En cambio, se quedó en Londres.

La exactriz y Harry honraron a su difunta abuela dos días después al unirse al Príncipe William y Kate Middleton para saludar a los fanáticos y llevar flores a un monumento conmemorativo en las afueras del Castillo de Windsor en Inglaterra.

El encuentro de Harry, de 37 años, y Markle con el príncipe y la princesa de Gales, anteriormente duque y duquesa de Cambridge , marcó la primera vez que los cuatro fueron vistos públicamente juntos desde marzo de 2020 .

Meghan Markle

Los príncipes de Gales y los duques de Sussex se reunieron después de dos años tras el fallecimiento de la reina.

Según el medio americano, Page Six, William, de 40 años, extendió la invitación a su hermano y cuñada a pesar de su disputa familiar.

“Todos estamos muy agradecidos, ambas partes dejando todo a un lado para la reina”, nos dijo una fuente real en exclusiva.

Si bien esta es la primera declaración que Markle ha dado sobre la muerte de la monarca británica, ella y Harry previamente rindieron homenaje a la monarca británica con el reinado más largo al apagar su sitio web Archewell.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.