En la quinta temporada del éxito de Netflix, Elizabeth Debicki encarna a la “princesa del pueblo” en sus años finales de vida.

Por Sergio Herrera

Los fanáticos de The Crown se quedaron impresionados con el parecido de Elizabeth Debicki a Diana de Gales. Parecía que esos 25 años nunca habían transcurrido y que Lady Di seguía entre nosotros. Por ello, la expectativa por la nueva temporada de The Crown que se estrena hoy, 9 de noviembre, creció como la espuma. Sobretodo, si tomamos en cuenta el contexto: la muerte de la Reina Elizabeth II fue hace solo dos meses y aún queda pendiente la coronación del Rey Charles III.

¿Qué podremos esperar de Elizabeth Debicki como Lady Di?

Debicki y el vestido de la venganza

Elizabeth Debicki usando el famoso “vestido de la venganza” de Lady Di.

La actriz australiana contó a Vanity Fair que desde el inicio, era consciente de que Lady Di “tenía unas características físicas muy específicas”. Así que trabajó durante varias semanas con Polly Benett, la famosa coreógrafa, la recreación de la peculiar inclinación de cabeza de Diana. “No tenía un conocimiento profundo de ninguno de los personajes principales de The Crown; no los siento como cercanos, a pesar que Australia, donde vivo, forma parte de la Commonwealth. Eso me dio libertad. Sin embargo, Diana era la persona más fotografiada del mundo: basta meterse en Google para sentirse abrumado con un tsunami de información y yo, un lienzo en blanco, me sumergí feliz. Mi objetivo era meterme en la piel mucho más polifacética de la simple “princesa del pueblo”.

Debicki añade que ha buscado interpretar la visión de Peter Morgan, el creador de The Crown, y así, mostrar la complejidad del carácter, la inteligencia, el humor y la verdadera vitalidad de Diana de Gales”. Así que veremos una imagen alejada de las versiones cinematográficas que la historia ha tenido.

Por ejemplo, la temporada abre con las vacaciones de Diana y el príncipe Charles en Italia a principios de los 90. Un escape que la prensa vio como una “segunda luna de miel”, pero que a largo plazo, no fue más que el inicio del fin. “Fue como poner una canica sobre un plano inclinado, cuyo único destino sería la ruptura definitiva”, añadió Debicki al respecto. En COSAS, hemos anticipado cinco momentos dramáticos de la familia real británica que se podrán ver en la nueva temporada de The Crown que se ambienta en la década de los noventa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.