Fuentes cercanas a Charles III aseguran que sí ha mantenido contacto con su hijo menor y que busca limar asperezas.

Por Sergio Herrera

El Rey Charles III tendría un plan inesperado para este 2023: reconciliarse con su hijo menor, el príncipe Harry. Así lo aseguran fuentes cercanas al monarca británico. “Aquellos cercanos al rey insisten que él siempre ha dejado en claro cuánto ama a sus dos hijos. Ha mantenido abiertos los canales de comunicación en los últimos años, a pesar de las polémicas que han venido desde California”, declaró The Telegraph este martes.

El último escándalo se dio el mes pasado con el estreno de Harry y Meghan, la docuserie de Netflix que buscaba contar la versión de los duques de Sussex sobre su separación de la familia real más mediática del mundo. Se sabe que Charles III no ha visto la serie aún, pero se dice que está “profundamente entristecido” por todas las críticas vertidas en contra suya y de la familia real.

Charles III sí habría mantenido contacto con Harry en los últimos meses

Harry, Charles y William

Si bien Harry no lanzó ataques personales a su padre Charles III en la docuserie de Netflix, al rey le afectaron mucho las críticas a la familia, sobre todo al príncipe William, su hijo mayor.

Asimismo, recientemente, salió a la luz un fragmento de una entrevista televisiva que Harry concedió para ITV. Allí, el hijo menor de Lady Di declara que su familia “no ha mostrado ninguna iniciativa por reconciliarse”. Aun así, a Harry asegura que sí quiere limar asperezas. “Me gustaría tener a mi padre de vuelta. Me gustaría tener a mi hermano (el príncipe William) de vuelta”. La entrevista completa saldrá a la luz este 8 de enero.

Las fuentes allegadas a Charles III le contaron a The Telegraph que la versión de Harry dista mucho de la realidad. En realidad, el Rey y su hijo menor se habrían mantenido en contacto y se reunieron en varias ocasiones durante el Jubileo de Platino de la Reina Elizabeth II en junio de 2022. Su relación “ha sido ocasionalmente tensa”, pero el monarca siempre ha dejado la puerta abierta para que Harry, e incluso, Meghan Markle, puedan regresar a la familia. Incluso, se cree que el Rey invitaría a la pareja a asistir a su coronación que se celebrará el 6 de mayo del 2023.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.