La agresión se habría producido en el año 2019. Este hecho fue contado en el nuevo libro de Harry que saldrá publicado a finales del mes de enero.

Por Walter Chunga

La polémica se mantiene en la familia real. El príncipe Harry narró un hecho violento que habría ocurrido entre él y su hermano, el príncipe William. En el nuevo libro que saldrá a la venta a fines de este mes, Harry relata una agresión física que sufrió por parte de su hermano en una discusión producida en el año 2019, así lo informó el diario británico The Guardian.

Según el medio, el relato de esta agresión aparece en las nuevas memorias del duque de Sussex titulada “Spare” (En la sombra). El príncipe Harry escribe que tuvo un desacuerdo en la cocina de la casa de Londres, ya que William tildó a Meghan Markle de “difícil”, “grosera” y “áspera” antes de derribarlo al suelo mientras los hermanos seguían discutiendo, dijo The Guardian.

Harry

La mala relación entre los príncipes habría llegado a los golpes de acuerdo a la versión de Harry, así reportaron algunos medios británicos.

“Me agarró por el cuello (de la camisa), arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el plato del perro, que se rompió bajo mi espalda en trozos, cortándome”, reportó The Guardian citando el libro de Harry.

Harry le dijo entonces a su hermano mayor que se marchara. William parecía “arrepentido y se disculpó”, recordaba el esposo de Meghan, según el periódico.

El diario británico cita el intercambio entre los dos príncipes en el libro: William “se volvió y replicó ‘No hace falta que se lo cuentes a Meg’”.

–”¿Quieres decir que me atacaste?”

–”No te ataqué, Harold”, respondió William, que parecía utilizar un apodo para referirse a Harry.

Harry y Megan son los protagonistas de una polémica real

Esta última revelación sobre la complicada relación entre los hermanos se produce mientras su padre, el rey Charles III, se alista para coronarse como rey en el mes de mayo, luego del fallecimiento de Elizabeth II en septiembre de 2022.

Los duques de Sussex revelaron sus experiencias en la familia real británica, a través de una docuserie transmitida por Netflix “Harry & Meghan”, en la cual abarcan los principales motivos de su partida a Estados Unidos en el año 2020.

En una entrevista que los duques de Sussex dieron a ITV en el Reino Unido y Estados Unidos, recientemente publicada, el duque de Sussex dijo que quiere “una familia, no una institución”. Además, agregó: “Me gustaría recuperar a mi padre. Me gustaría recuperar a mi hermano”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.