Según la biografía del príncipe Harry, estas habrían sido las fuertes palabras del rey Charles III a su entonces esposa.

Por Sergio Herrera

El príncipe Harry habría afirmado en su biografía Spare que su padre, el rey Charles III, le dijo a la princesa Diana que “su trabajo había terminado” tras el nacimiento del hijo menor de los entonces príncipes de Gales en 1984. Así lo asegura un fragmento del libro de Harry, filtrado por The Guardian. Cabe destacar que Spare recién se publicará oficialmente este 10 de enero.

De acuerdo al extracto filtrado, el entonces príncipe Charles “celebró” la noticia del nacimiento de su segundo hijo, diciéndole algo peculiar a su esposa. “Ahora que me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo ha terminado”. La polémica frase que habría pronunciado el hoy monarca británico hacía alusión a la línea de sucesión al trono. Pues William, el hijo mayor nacido en 1982, sería primero en la línea y el “heredero aparente”. Mientras que Harry, como el hijo menor, sería el “repuesto”, en caso le sucediese algo a su hermano.

Harry mantuvo el tercer lugar en la lista de sucesión hasta 2012, cuando nació su sobrino, el príncipe George. El hijo menor de Lady Di se vio aún más desplazado con los nacimientos de la princesa Charlotte (2015) y Louis (2018). Actualmente, ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión.

Otras confesiones del príncipe Harry

William y Harry

Si bien el príncipe Harry ha manifestado su interés por recuperar la relación con su hermano William y su padre, el rey Charles III, no ha dejado de lanzar revelaciones en torno a supuestas agresiones del pasado.

Sin embargo, la alusión al presunto incidente de su padre, no ha sido la única confesión impactante sobre su familia. Recientemente, Harry culpó a su hermano William y a Kate Middleton de incitarlo a usar un uniforme nazi en una fiesta de disfraces en 2005. En aquel entonces, el atuendo del príncipe fue rechazado ampliamente por la opinión pública. A tal punto que cuando se estrenó Harry & Meghan, el príncipe calificó este episodio como uno de los “errores más grandes de su vida”.

Asimismo, Harry definió al príncipe William de forma sarcástica. “Es mi hermano amado y mi archienemigo”. Y en otro extracto del libro, Harry afirma que el actual príncipe de Gales lo agredió físicamente luego de tener una discusión acalorada sobre su relación con Meghan Markle en 2019. William habría descrito a la ex actriz como “difícil” y “egoísta”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.