El príncipe Harry se metió en un “duelo” con el príncipe William y el rey Charles III por su decisión de abandonar la familia real tras el funeral del príncipe Philip en abril de 2021.

Por Rodrigo Schang

En su libro de memorias, “Spare“, Harry reflexionó sobre la “reunión secreta” en Frogmore Gardens entre él, William y su padre mientras trataban de arreglar su fragmentada relación.

Sin embargo, lo que iba a ser una conversación productiva se torció rápidamente cuando los dos hermanos empezaron a “acalorarse”, lo que provocó la intervención de su padre.

Según el duque de Sussex, el rey rogó a sus hijos que no “hicieran de sus últimos años una miseria”, mientras iban y venían con los ánimos “acalorados”.

En un momento dado, el príncipe de Gales llegó a jurar por la vida de su difunta madre que realmente quería que su hermano pequeño fuese feliz, algo que no sentó nada bien a Harry.

El comentario le agarró desprevenido, ya que los hermanos sólo pronunciaban esas tres palabras en “momentos de crisis extrema”.

De hecho, Harry “no creía” ni “confiaba plenamente” en que William estuviera siendo sincero, diciendo que “ni siquiera esas palabras sagradas podían liberarnos”.

Harry salió de la reunión convencido de que si su familia no sabía por qué dejó la vida como miembro de la realeza en primer lugar, entonces tal vez “nunca” lo conocieron en absoluto.

Harry lo dijo todo

El exmiembro de la realeza no se privó de exponer detalles íntimos de la compleja relación de los hermanos, desde referirse a William como su “archienemigo” hasta exponer un supuesto altercado físico entre ellos por culpa de, para variar, su esposa, Meghan Markle.

Harry afirmó que un “alterado” William, lo “atacó” en 2019 en el palacio de Kensington después de llamar a Markle “difícil”, “grosera” y “abrasiva”.

“Todo sucedió tan rápido. Tan muy rápido. Me agarró por el cuello, me arrancó el collar y me tiró al suelo”, recuerda Harry en su libro de memorias, que llegará a las librerías estadounidenses este 10 de enero.

Aunque William se disculpó en su momento, se dice que está furioso con su hermano menor por airear sus “trapos sucios”.

El jueves, fuentes del palacio de Buckingham le dijeron a Vanity Fair que existe “un enorme problema de confianza” entre los hermanos, ya que William teme que Harry revele todas sus conversaciones a la prensa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.