Kate Middleton cumple 41 años el lunes, un día antes de que salga a la venta el libro de memorias de su cuñado, el príncipe Harry.
Por Rodrigo Schang

“Harry y Meghan siempre saben elegir el momento oportuno”, dijo una fuente de la familia real que conoce a los príncipes William y Kate. El príncipe y la princesa de Gales –dijo la fuente– se han quedado “tambaleándose” por el revelador libro de Harry.

Pero no siempre fue así. De hecho, cuando William le propuso a Kate después de ocho años juntos, su hermano menor Harry estaba encantado, diciendo en 2010 sobre la boda de su hermano: “Significa que tengo una hermana, lo que siempre he querido”.

Sin embargo, la mujer de la que Harry hablaba en buenos términos se presenta en su libro como fría e indiferente.

“Kate, William y Harry eran mejores amigos, eran inseparables”, comentó una fuente. “Estas son las palabras de un hombre tan literalmente cegado por el amor que no puede ver bien”.

Pero en “Spare”, Harry culpa a Kate de haberle quitado a su querido hermano “Willy”, escribiendo que después de su boda en abril de 2011: “El hermano al que había acompañado hasta la Abadía de Westminster esa mañana se había ido… para siempre. ¿Quién podría negarlo?”.

Contradictoriamente, Harry escribe cómo había soñado durante mucho tiempo con empezar un negocio con William, Kate, incluso antes de conocer y enamorarse de la estrella de “Suits” en 2016.

“También les dije que me moría de ganas de que la conocieran, que estaba deseando que los cuatro pasemos mucho tiempo juntos y les confesé, por enésima vez, que ése había sido mi sueño desde hacía mucho tiempo: unirme a ellos con una pareja ‘igual’. Convertirnos en un cuarteto”, escribe Harry.

En cambio, Kate y Markle nunca fueron amigas íntimas.

La tensa relación entre Meghan Markle y Kate Middleton

Desde el momento en que se conoció su relación con el príncipe, Markle fue comparada públicamente con Kate, la futura reina de Gran Bretaña: la ‘rosa inglesa’ frente a la actriz estadounidense sin pelos en la lengua y divorciada.

Según el libro de Harry, a medida que la atención se desplazaba hacia Markle, Kate sentía que estaba siendo “forzada a competir con Meg”. Detalla cómo Kate “hizo una mueca” cuando Markle le pidió prestado un poco de brillo de labios en su primer evento de las “Fab Four”, una aparición en el Royal Foundation Forum en febrero de 2018.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.