En el libro que cuenta su biografía, el príncipe Harry culpa al príncipe William y a Kate Middleton de un acontecimiento que marcó su vida.

Por Gabriela Peña

El príncipe Harry aseguró en sus tan publicitadas memorias Spare que su hermano, el príncipe William, lo golpeó en una discusión tras ofender a Meghan Markle. Pero sus acusaciones no se quedaron allí. También aprovechó para contar su verdad sobre la vez que decidió disfrazarse de oficial nazi en 2005.

Harry

Harry acusó a su hermano William y a Kate Middleton de inducirlo a usar un disfraz nazi en 2005.

De acuerdo al medio Page Six, Harry culpó por ese escándalo, que indignó al mundo entero, al príncipe William, y a su cuñada, Kate Middleton. Los hechos ocurrieron en una fiesta de disfraces de de “Nativos y Colonias” para la que dudaba si ponerse un uniforme nazi o de piloto.

Fue entonces, cuando el duque de Sussex llamó a su hermano y a su cuñada para pedirles opinión. “Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme nazi, dijeron”, escribe Harry, añadiendo que cuando fue a casa y se lo probó. “Los dos aullaron. ¡Peor que el conjunto de leotardos (traje de acróbata) de Willy! Mucho más ridículo. Lo cual, de nuevo, era la cuestión”, recoge el medio Page Six citando Spare.

Harry protagoniza la portada de The Sun

Portada del periódico The Sun del 13 de enero de 2005 que muestra una fotografía del Príncipe Harry de Gran Bretaña con un brazalete con la esvástica roja y negra y una camiseta del ejército con insignias nazis en una fiesta que asistió el 8 de enero de 2005.

El hijo menor de la princesa Diana tenía 20 años cuando el diario The Sun publicó en portada una foto suya vestido de nazi con un brazalete rojo con una gran esvástica. El tema avergonzó a la familia real y se justificó el error culpando a su juventud. El príncipe Guillermo, de entonces 22 años, se disfrazó de león.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.