El príncipe Harry asegura que se ha distanciado totalmente de su padre y hermano, aunque no descarta pedir disculpas por “cualquier error”.

Por Sergio Herrera

Es oficial. El príncipe Harry no le ha hablado ni a su hermano mayor ni a su padre en un “buen tiempo”. Así lo asegura el hijo menor de la princesa Diana en una entrevista que concedió para el programa británico 60 Minutes. Harry buscaba promocionar Spare, su libro de memorias, que saldrá oficialmente al mercado mañana. No obstante, distintas filtraciones a la prensa británica han ocasionado que se revelen episodios del libro antes de tiempo.

Aunque esto no quiere decir que Harry también brinde revelaciones a la prensa por su cuenta.  Cuando se le preguntó si mantiene contacto con el príncipe William y el rey Charles III, Harry contestó simplemente. “Actualmente, no”. La última vez que ellos hablaron “no ha sido recientemente”, de acuerdo a las palabras del también duque de Sussex.

Sin embargo, aunque parezca contradictorio, Harry afirma que le gustaría “reconciliarse” con William y Charles III. Junto a su esposa Meghan Markle, esperan que se pacte una “conversación privada y constructiva” en el futuro. “Meghan y yo siempre hemos dicho que nos disculparemos abiertamente por cualquier cosa que hayamos hecho mal”, añadió Harry. “Pero, cada vez que hacemos esa pregunta, nadie nos dice nada en específico”. Asimismo, Harry concluyó diciendo que le gustaría contar con un “elemento familiar” de vuelta en su vida.

Los ataques constantes del príncipe Harry a la realeza

Harry en 60 Minutes

El príncipe Harry durante la entrevista que concedió para 60 Minutes, donde expresó su intención de reconciliarse con su familia.

No obstante, los continuos ataques personales de Harry a William contradicen este “llamado a la paz” por parte del hijo menor de Charles III. Como se recuerda, el duque de Sussex lleva viviendo en California con su esposa e hijos desde el 2020. En su momento, le echaron la culpa a la prensa británica por sus tensiones familiares. Harry cree que sin la presión de la prensa rosa, la realeza “probablemente seguiría siendo una familia disfuncional como tantas”.

La entrevista de Harry en 60 Minutes es uno de los hitos de la campaña promocional del libro de memorias Spare. Ante la revelación prematura de hechos polémicos como que el príncipe William supuestamente agredió a Harry durante una pelea sobre su relación con Meghan Markle, los asesores de la familia real han agendado reuniones para lidiar con las “bombas mediáticas”. “Había muchos temores acerca de lo que Harry iba a escribir y en particular, (la familia real) estaba preocupada de que momentos altamente personales de sus vidas sean recontados”, explicó una fuente de la realeza al medio PageSix.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.