El príncipe Harry asegura que Lady Di lo abandonó a él y a William por temporadas y que los “excluyó” en su “entrevista de la venganza”.

Por Sergio Herrera

Este martes 10, Spare, el libro de memorias del príncipe Harry, ha salido a la venta en todo el mundo. A lo largo de sus páginas, el duque de Sussex repasa su infancia, sus años en el Ejército y sobre todo, su relación tensa con la familia real británica. Y si bien Spare está dedicado a su esposa, a sus hijos y a su madre, la fallecida princesa Diana, esta última no se libra de ser criticada en el libro.

Para ser más específicos, el príncipe asegura que, en 1996, cuando solo tenía doce años, sus padres se divorciaron y comenzó a vivir con desconcierto. Si bien reconoce que Lady Di era muy protectora y atenta como madre, Harry también señala que en otras ocasiones desaparecía y no podía recurrir a ella. El príncipe llega a la conclusión que desde sus primeros años, él notaba que había una falta de estabilidad y amor en su hogar familiar.

Harry también reconoce que durante su niñez, él y el príncipe William fueron testigos mudos de las disputas y peleas que mantenían Lady Di y el entonces príncipe Charles. Ya entonces, Harry cuenta que William sospechaba que su padre se veía a escondidas con Camilla Parker Bowles en reiteradas ocasiones. Y, posteriormente, Harry llega al extremo de afirmar que poco después de su nacimiento, Charles III fue a ver a quien llama “la otra mujer”, hoy, la reina consorte de Inglaterra.

La exclusión de Harry y William

La “entrevista de la venganza” que Lady Di concedió a la BBC en 1995. Años después, salió a la luz que la princesa fue manipulada por el periodista Martin Bashir para que revelase información personal.

Pero el momento en que Harry lanza la crítica más fuerte hacia su difunta madre es cuando narra la “entrevista de la venganza”. Como se recuerda, esta fue una entrevista que Lady Di concedió al periodista Martin Bashir en 1995. Ante millones de espectadores, la “Princesa del pueblo” reconoció que en su matrimonio habían tres personas. Diana de Gales aludía así a la relación extramatrimonial que mantenía Charles III con Camilla Parker Bowles. Sin embargo, para Harry, esta expresión le pareció ofensiva, pues consideraba que su madre los excluía a él y a William. “Es legendaria la cita de mi madre de que había tres personas en su matrimonio, pero su cálculo era erróneo. Nos dejó a Willy y a mí fuera de la ecuación”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.