El príncipe Harry está siendo criticado – una vez más – por su reciente libro de memorias, “Spare”, ya que se siguen encontrando múltiples errores cronológicos en el texto.

Por Rodrigo Schang

Continúan las críticas al libro del príncipe Harry, esta vez por errores cronológicos en la redacción de su autobiografía. El duque de Sussex escribió que el rey Enrique VI, fundador del prestigioso internado de Eton, al que él asistió, era su “tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatarabuelo”.

Sin embargo, los lectores tomaron las redes sociales para señalar que eso es imposible porque Enrique VI solo tuvo un hijo, Eduardo de Westminster, que murió en batalla a los 17 años, antes de que pudiese tener hijos.

Harry

Enrique VI fue rey de Inglaterra de 1422 a 1461

“El único hijo de Enrique VI, Eduardo de Westminster, murió en la batalla de Tewkesbury en 1471, a los 17 años”, tuiteó una persona.

“Enrique VI no tuvo otros hijos, así que ¿cómo podría ser un antepasado ‘directo’? El príncipe Harry parece haber recibido una educación muy poco rigurosa. Quizá Eton le deba a Su Majestad el Rey el reembolso de sus estudios”, agregó.

Otro escribió: “El príncipe Harry ni siquiera puede comprobar los hechos de su propio árbol genealógico, dado que sigue teniendo la impresión de que desciende del rey Enrique VI, cuyo hijo murió sin descendencia a los 17 años. Pero claro, vamos a creer que Harry comprueba los hechos de The Crown. Eso sí que es creíble. 🤣👏”

Un segundo error que ha sido fact-checked desde que se publicó “Spare“, el martes, fue la afirmación de que Harry se ofreció a comprar al padre de su esposa Meghan Markle, Thomas Markle, un pasaje en primera clase de México al Reino Unido en Air New Zealand.

“Le dijimos: “Vete de México ahora mismo. Un nuevo nivel de acoso está a punto de llover sobre tí, así que ven a Gran Bretaña. Ahora”, escribió el duque en su libro.

“Air New Zealand, primera clase, reservado y pagado por Meg”, añadió.

Sin embargo, un portavoz de Air New Zealand dijo el miércoles al New Zealand Herald que la aerolínea “nunca ha operado vuelos” entre México y Gran Bretaña y que sólo ofrecen tarifas Business Premier, no primera clase.

Harry

Encuentran más errores en libro de Harry “Spare”.

El regalo ‘imposible’ de Harry

Uno de los primeros errores que llamó la atención de los lectores fue la afirmación de Harry de que estaba en el colegio de Eton cuando se enteró de que su bisabuela, la Reina Madre, había muerto en marzo de 2002.

Las fotos de los días previos a la muerte de la Reina Madre y del día siguiente mostraban que el príncipe estaba en realidad de viaje esquiando en Suiza en ese momento.

El flagrante error llevó a la gente a indagar en busca de más errores, y así fue como descubrieron que, al parecer, Harry también había mentido sobre el hecho de haber recibido un Xbox como regalo en 1997.

Sin embargo, los Xbox no existieron hasta 2001 y no se vendieron en Inglaterra hasta un año después.

Hay gente, no obstante, que sigue saliendo en defensa de Harry y afirma que las confusiones son solo un descuido en el proceso de escritura.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.