En su nuevo libro de memorias, el príncipe Harry llega a calificar a su hermano William como su “mejor enemigo”. 

Por Sergio Herrera

El príncipe Harry ha brindado una nueva revelación sobre Spare, su libro de memorias publicado el pasado martes 10 de enero. En una entrevista para The Telegraph, el hijo menor del rey Charles III afirmó que eliminó fragmentos de sus memorias ante el temor de que su padre y su hermano, el príncipe William, nunca le “perdonasen” ciertas revelaciones incómodas.

“El primer proyecto (del libro) era muy distinto. Era de 800 páginas y ahora solo tiene 400. Hubieran podido ser dos libros. Lo más difícil fue quitar cosas”, aseguró Harry. “Pasaron cosas, sobre todo entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que no quiero que el mundo sepa porque creo que nunca me perdonarían”, agregó.

Esta revelación ha sido sorprendente para los miles de fanáticos de la realeza británica. Porque Harry ha mostrado sin tapujos sus críticas hacia sus familiares más cercanos. Al punto que definió a su hermano William, el actual príncipe de Gales, como “su mejor enemigo”. Harry describe al heredero al trono británico como un hombre colérico que nunca aceptó a Meghan Markle como su cuñada, pues la consideraba “maleducada y agresiva”.

Harry quiere impedir que sus sobrinos repitan su historia

Hijos de William y Kate

El príncipe Harry considera que uno de sus sobrinos terminará siendo tratado como un “sustituto” o “repuesto” del heredero al trono británico, como él.

Sin embargo, al contrario de las acusaciones, el príncipe Harry asegura que la publicación de Spare no tiene como objetivo “hundir” a la monarquía. El heredero considera que debía contribuir a reformar la institución para proteger a sus sobrinos, los hijos del príncipe William: George, de 9 años; Charlotte, de 7, y Louis, de 4. “Sé que de estos tres niños, al menos uno acabará como yo, el sustituto”, afirmó. “No se trata de hundir a la monarquía, sino de salvarla de sí misma”, aclaró Harry.

Nuevamente, el príncipe reiteró sus intenciones de reconciliarse con sus seres queridos, a pesar de las tensiones que ha generado la publicación de Spare.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.