El incidente se produjo a la salida de un evento de caridad. Fuentes cercanas aseguran que William nunca “perdonará” a Harry por su libro.

Por Sergio Herrera

Parece que le tomará un buen tiempo al príncipe William asimilar el impacto de Spare, el libro de memorias de su hermano, el príncipe Harry. Como se sabe, desde que la semana pasada se filtraron algunas copias en España, los medios internacionales se han esforzado por difundir las críticas personales de Harry a William. Por ejemplo, en uno de los capítulos, Harry asegura que su hermano mayor le atacó físicamente, luego de tildar a Meghan Markle de “difícil” y “grosera”. “Todo pasó muy rápido. Demasiado rápido. Él me agarró del collar, lo rompió y me tiró al piso”, escribió el hijo menor del rey Charles III. De acuerdo al libro, este último habría dicho que Harry era el “repuesto” de William, cuando nació.

El silencio del príncipe William

William y Kate

El príncipe William y Kate Middleton salen de un evento de caridad en Birkenhead, Inglaterra. Allí, se produjo el breve incidente con el reportero de ITV.

Ayer, jueves 12, mientras el príncipe William salía de un evento junto a su esposa, Kate Middleton, un reportero le preguntó sobre el libro de Harry. “Su alteza real, ¿ha tenido la oportunidad de leer el libro de su hermano?” Y aunque el corresponsal gritó la pregunta en dos ocasiones, fue ignorado por el príncipe de Gales. William y Kate únicamente apuraron el paso para salir del evento.

La pareja real había asistido al Open Door Charity en Birkenhead, Inglaterra. Esta ha sido su segunda aparición pública desde que las memorias de Harry fueron publicadas oficialmente este martes 10. Más temprano, la pareja se detuvo en el recientemente inaugurado Hospital de la Universidad de Liverpool. Allí, dialogaron con el personal y aprendieron más sobre el centro médico.

Ante las acusaciones de Harry, el Palacio de Buckingham ha decidido mantenerse en silencio. Aunque fuentes cercanas a la familia real aseguran que el príncipe William se encuentra devastado por lo que Harry ha hecho. Todo apunta a que el heredero al trono británico no perdonará a su hermano por todo lo que ha escrito en su autobiografía.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.