Una fuente de la familia real asegura que podría darse una reunión de reconciliación antes de la ceremonia, pero depende de Harry.

Por Sergio Herrera

En cuatro meses, el rey Charles III será coronado oficialmente como el nuevo monarca británico. La ceremonia se llevará más de medio año después del fallecimiento de su madre, la reina Elizabeth II. El prestigioso evento tendrá lugar en la Abadía de Westminster y el nuevo soberano será coronado junto a su esposa, la reina consorte Camilla.

Sin embargo, la expectativa por la coronación se ha visto eclipsada por una duda clave: ¿asistirá el príncipe Harry con su familia? Sobre todo, la incógnita se ha multiplicado con la publicación de Spare, el libro de memorias del duque de Sussex, que contiene numerosas críticas a la familia real británica. Muchas de ellas van dirigidas a su hermano mayor, el príncipe William, y a su padre, Charles III.

El príncipe Harry “no estaría dispuesto a ceder”

Harry y Stephen Colbert

El príncipe Harry durante una entrevista en el show de Stephen Colbert con el motivo de la publicación de Spare.

Aunque ya se ha confirmado que el príncipe y su esposa Meghan Markle serán invitados a la celebración, el historiador real Hugo Vickers, un amigo cercano de los Windsor, asegura que el príncipe no asistirá a la coronación de su padre. “Harry ha dejado muy en claro que él necesita aceptar ciertas condiciones antes de asistir”, declaró Vickers a PageSix.

“Siempre es posible una reconciliación si ambas partes tienen la disposición. Pero no creo que Harry esté dispuesto a ceder por ahora”. Vickers sostiene que el gran problema es que el hijo menor de Charles III mantiene la consigna de que siempre tiene la razón.

Recientemente, en una entrevista para The Telegraph, el príncipe Harry expresó que espera una disculpa por parte de su familia. El Duque de Sussex considera que ellos siempre lo han tratado como si fuese “paranoico” y “delirante”. En cuanto a la supuesta mala conducta de su familia que incluyen acusaciones de filtrar historias negativas a la prensa sobre su esposa, Meghan Markle, Harry dijo: “Ustedes saben lo que hicieron y yo sé por qué lo hicieron. Y ahora han sido atrapados, así que acéptenlo”.

Sin embargo, otra fuente de la familia real le contó al The Sunday Times que cree que una reunión de reconciliación entre Harry y los Windsor se organizaría antes de la coronación del 6 de mayo. “Va a conllevar una actitud flexible de ambos lados, pero puede producirse, es arreglable”, dijo la fuente. “Harry tiene que estar presente en el mismo cuarto con el rey y el príncipe William, además de un par de otros miembros de la familia y algunos de sus allegados más cercanos, gente en quien confía”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.