Lucy es hija del hermano mayor del padre de Kate Middleton. Como abogada de la editorial Penguin, parece imposible que no conociera el contenido del libro del príncipe Harry. 

Por Ginger Astete

Tras la publicación de ‘Spare’, el libro de las memorias del príncipe Harry, ha trascendido que la prima de la princesa de Gales, Lucy Middleton, trabaja como abogada para Penguin Random House, la editorial responsable del lanzamiento del libro del duque de Sussex. Tras descubrir la noticia, se han generado preguntas sobre el conocimiento de Lucy acerca del contenido del libro que ha desatado polémicas en la familia real.

El puesto que ocupa Lucy Middleton se enfoca, sobre todo, en la responsabilidad, lo que genera dudas sobre si pudo acceder al libro antes de que se publicara y, de esa manera, analizar las posibles consecuencias legales que podría enfrentar la editorial, teniendo en cuenta que, como indica en su cuenta de LinkedIn, está especializada en difamación, privacidad y confidencialidad.

Asimismo, los medios internacionales se preguntan sobre si es posible que el palacio de Buckingham conociera el contenido del libro antes de que se publicara, ya que Lucy no es un familiar lejano de Kate Middleton. Es hija de Richard Middleton, hermano mayor de Michael, el padre de Kate, y prima en primer grado de la futura reina, se sabe que son muy unidas y se ven frecuentemente desde que son pequeñas. Incluso, Lucy fue una de las madrinas de bautizo del príncipe Louis.

Cuenta de Linkedin de Lucy Middleton.

No hay constancia de que hayan intercambiado opiniones sobre ‘Spare’, pero aún así resulta difícil creer que no hubo comunicación previa. Además, no sería la primera vez que Lucy Middleton se convierte en el centro de atención. Durante el 2021, Lara Pasternak, sobrina del escritor Boris Pasternak, famosa por un artículo en el que Kate Middleton estaba envuelta en una polémica, demandó a Lara Prescott, autora de ‘The Secrets We Kept’, editado por Penguin, acusándola de haber plagiado su libro ‘Lara: The Untold Love Story That Inspired Doctor Zhivago’. Lucy, como representante de Penguin, ganó el juicio y fue entonces cuando se hizo pública su relación con la princesa de Gales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.