Los expertos opinan que la publicación de la autobiografía del príncipe Harry opaca la coronación del rey Charles III.

Por Sergio Herrera

Si bien aún faltan algunos meses para la coronación del rey Charles III, todo apunta a que la familia real británica aún deberá lidiar con el impacto de la publicación de las memorias del príncipe Harry. Charles y Camilla han emprendido los preparativos de la ceremonia con el lanzamiento esta misma semana de la página web oficial de la coronación. Aunque parece que Spare, el libro de Harry, sigue todavía en la mira. “Todo esto es de lo más espantoso. A pesar de la tristeza por la muerte de la reina, la coronación debería de ser también una ocasión alegre, porque Charles será coronado, pero todo esto lo ensombrece mucho”, aseguraba un experto en realeza a la revista People.

En público, los Windsor han continuado con sus agendas sociales y evitando cualquier declaración sobre el libro de Harry. Se hizo viral el hecho que el príncipe William ignorase tajantemente a un periodista que le preguntó a gritos sobre el libro de su hermano menor. Esta clase de conductas tienen un motivo de fondo. “No han querido avivar el fuego de la ruptura y la disputa. Saben que todo lo que se diga en una declaración o en una sesión informativa lo prolongará. Querían que se calmaran las aguas lo antes posible. Cuanto más dure, menos esperanzas hay de reconciliación”. Así lo afirma Valentine Low, corresponsal de la realeza.

La reconciliación entre los príncipes William y Harry es lejana, pero no queda descartada

Harry y William

Los príncipes Harry y William, alguna vez muy unidos en sus primeros años, han llegado a una enemistad que parece irreversible.

Hasta el momento, una reconciliación parece una posibilidad lejana. Sobretodo, entre Harry y William, siendo este último el más afectado por los ataques en su contra. “William es el que está más disgustado y necesita tiempo para calmarse”, opinaba otra fuente cercana a la realeza. Sin embargo, los Windsor estarían discutiendo cómo podrían organizar una tregua entre ellos, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. Asimismo, el informante sostiene que ya hay cierto hastío con respecto a las consecuencias de la ruptura de lazos entre los hermanos. Es cuestión de tiempo para que alguien tenga que actuar para reparar esa brecha.

Aun así, Harry tiene en mente asistir a la coronación de su padre a celebrarse el próximo 6 de mayo del 2023 en la Abadía de Westminster. “Pueden pasar muchas cosas hasta ese momento. Pero mi puerta siempre está abierta. La pelota está en su tejado. Hay mucho que hablar y confío de veras en que tengan la intención de sentarse  y hablarlo”. Estas fueron las palabras de Harry durante una entrevista reciente con Tom Bradby de ITV.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.