Al inicio se pensaba que Charlotte recibiría el título de princesa real y trabajaría a tiempo completo para la familia real. Sin embargo, eso ha cambiado significativamente.

Por Sergio Herrera

Parece que la princesa Charlotte, de siete años, deberá encontrar un trabajo para vivir cuando crezca. Así lo reveló el experto en realeza Richard Eden al Daily Mail. Al inicio se pensaba que una vez su padre, el príncipe William, ascendiera el trono, Charlotte recibiría el título de Princesa Real. Este tratamiento le pertenece actualmente a Anne de Inglaterra, la única hija de la reina Elizabeth II. De esta forma, Charlotte tendría un rango mayor en la escala noble y se convertiría en una trabajadora royal a tiempo completo.

Asimismo, con su labor en la corona, se dedicaría a apoyar a los futuros reyes: su padre William y a su hermano mayor, George. Sin embargo, William y Kate Middleton tendrían planes distintos para su hija. “Por lo que he oído, ellos quieren que Charlotte crezca con la conciencia de que no será un miembro de la realeza a tiempo completo y que tendrá que conseguir un trabajo”, declaró Eden al respecto.

William y Kate quieren proteger a la princesa Charlotte y al príncipe Louis del “efecto Harry”

William, George y Charlotte

El príncipe William buscaría que Charlotte y Louis se sientan igual de apreciados que George, el futuro heredero al trono.

De esta forma, Charlotte tendría un tratamiento similar a sus primas Beatrice y Eugenie de York. Pues la primera fue subdirectora de una empresa tecnológica en Nueva York y la segunda actualmente es directora asociada de una galería de arte en Londres. Sucede que el rey Charles III aspira a una monarquía más ligera y busca reducir el equipo de trabajadores reales a solo siete miembros. Es una futura realidad que los príncipes de Gales conocen y por ello, quieren construir un futuro independiente de la Corona para sus hijos más pequeños: Charlotte y Louis.

Por otro lado, hay otro factor en cuestión. William y Kate temen que sus hijos sean tocados por el “efecto Harry”. Es decir, al igual que pasó con el príncipe Harry, ellos corren el riesgo de sentirse frustrados e insatisfechos con su vida real. Así como Harry se sintió durante toda su vida, como un repuesto de su hermano mayor William, quien creció como heredero al trono.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.