Amadeo Martín Rey y Cabieses sostiene que es importante que la princesa Leonor reciba una formación militar porque en un futuro, cuando herede la corona, será la jefa de las Fuerzas Armadas de España.

Por Gabriela Peña

El futuro de la futura reina de España, dejará de estar en manos de sus padres, el rey Felipe y la reina Leticia, el próximo 31 de octubre, cuando la joven cumpla 18 años. A partir de entonces, será el Gobierno quien decida los pasos a seguir por la princesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonor de Borbon (@leonorastuv)

Siguiendo los pasos de los anteriores Jefes de Estado, su padre y su abuelo, la princesa Leonor cursará tres años en las academias del Ejército de Tierra (Zaragoza), la Armada (Marín) y el Ejército del Aire (San Javier), donde se preparará para asumir en el futuro su responsabilidad como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, que la Constitución atribuye al jefe del Estado.

Según Pilar Eyre, periodista especializada en la Familia Real de España, este es un futuro con el que comulga el rey Felipe VI.

Sin embargo, Letizia no apoya la militarización de su primogénita. No quería que Leonor ingresara en el ejército, ya que prefería que entrara a la Universidad, o dedicara un año a modo de “gap year”, un año donde los jóvenes viajan, prueban distintas disciplinas y eligen aquella carrera profesional que realmente les interesa.

¿Por qué es importante la formación militar de la princesa Leonor?

Amadeo Martín Rey y Cabieses, Doctor en Historia y Profesor de Dinastías Reales Europeas, sostuvo en un programa de la televisión española, que es importante que la princesa de Asturias reciba una formación militar porque “(…) en un futuro, cuando (Leonor) herede la corona, será la jefa de los Ejércitos y por tanto tendrá que tener esa formación. Además, supone una formación muy importante por la disciplina, el orden, el compañerismo que se imparte.

Asimismo, el historiador rescató que la formación militar de Leonor será una buena oportunidad para conocer a sus compañeros a quienes mandará en un futuro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.