El nuevo libro saldrá la venta el 4 de mayo, dos días antes de la coronación de Charles III, y se titulará On His Majesty’s Secret Service.

Por Sergio Herrera

La coronación de Charles III está en peligro y James Bond deberá cumplir una misión contrarreloj para salvarla. Esta es la premisa de On His Majesty’s Secret Service, la nueva novela sobre el Agente 007, que será publicada el 4 de mayo, dos días antes del día de la ceremonia. Así lo anunciaron los editores del libro, el pasado viernes 31 de marzo.

Charlie Higson, escritor y actor británico, ha sido el encargado de escribir la nueva novela. A lo largo de sus páginas, el agente secreto deberá desmantelar los planes del noble Athelstan de Wessex para sabotear la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster.

Higson no es un nombre nuevo en la saga de James Bond. A sus 64 años, ya ha escrito cinco novelas de la serie Young Bond. Estas entregas cuentan las aventuras adolescentes del agente secreto creado por Ian Fleming. En cuanto al título de la nueva novela de Bond, este hace referencia a On Her Majesty’s Secret Service, la décima novela del agente secreto, cuya historia se enfocaba en la reina Elizabeth II.

¿Cómo nació la propuesta de escribir una aventura de James Bond centrada en Charles III?

La coronación de Charles III tendrá lugar este 6 de mayo y su organización en la vida real ha contado con ciertos problemas. Por ejemplo, el rechazo de algunos artistas en participar y las dudas sobre si asistirán los duques de Sussex.

Higson asegura que cuando la editorial le ofreció escribir una novela de Bond para adultos se emocionó, pero notó un detalle peculiar. “Cuando Ian Fleming Publications me propuso la idea de escribir una historia de Bond para adultos hace poco más de un mes, me emocioné, hasta que me di cuenta de que tenía que estar lista para la coronación em mayo”, declaró Higson. “Tenerlo escrito y entregado en tan poco tiempo iba a ser tan tenso y emocionante como cualquier misión de Bond”, añadió.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.