En el retrato, la reina Camilla posó sin tiara, pero con un collar de perlas. También se reveló el diseño de las invitaciones a la coronación.

Por Sergio Herrera

Falta poco más de un mes para la coronación del rey Charles III y el Palacio de Buckingham ha publicado un nuevo retrato oficial del monarca y la reina consorte, Camilla. Asimismo, se ha revelado el diseño de las invitaciones a la ceremonia, así como la identidad de los pajes de honor de los reyes.

En cuanto al retrato oficial, este muestra a Charles III y a Camilla vestidos elegantemente en ropas azules a juego. De fondo, se aprecia el Salón Azul de Buckingham. Es un entorno muy elegante, pero la pareja luce feliz y relajada. Ninguno luce coronas, tiaras o trajes de gala, lo cual podría interpretarse como la llegada de una visión más moderna de la monarquía británica que el nuevo rey tiene en mente.

¿Quién tomó el retrato previo a la coronación?

Charles III y Camilla Parker Bowles posando en el retrato oficial tomado por Charles Burnand.

La foto de la coronación fue tomada en marzo por Hugo Burnand, uno de los fotógrafos preferidos por los Windsor. De hecho, fue Burnand quien captó las instantáneas de la boda entre el entonces príncipe Charles y la duquesa de Cornualles en 2005. Seis años después, el fotógrafo realizó una labor similar en la boda del príncipe William y Kate Middleton, hoy príncipes de Gales, en 2011.

Captura de una de las invitaciones oficiales a la coronación del rey Charles III.

Buckingham añadió lo siguiente sobre las invitaciones. “Junto a la fotografía, el palacio de Buckingham se complace en compartir la invitación para la Coronación que se entregará a su debido tiempo a los más de 2.000 invitados que formarán la congregación en la Abadía de Westminster. También se anuncia hoy que ocho Pajes de Honor han sido elegidos para asistir a Sus Majestades durante el Servicio de Coronación”.

El rey Charles III dispondrá de cuatro Pajes: su nieto y futuro rey, el príncipe George; Olivier Cholmondeley, hijo de su secretario privado; Ralph Tollemache, hijo de Edward Tollemache (el ahijado de Charles) y Nicholas Barclay, nieto de la prima segunda de la reina Camilla, Sarah Troughton. Por otro lado, la reina consorte se ha decidido por sus tres nietos, Gus y Louis Lopes y Freddy Parker Bowles, así como Arthur Elliot, su sobrino nieto.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.