Uno de los hombres más poderosos del mundo no estaría presente en uno de los días más importantes de Charles III como jefe de la monarquía británica. 

Por Walter Chunga

Cada vez estamos más cerca del seis de mayo, fecha en la que Charles III será coronado como rey de Gran Bretaña. Mientras tanto, los preparativos avanzan a toda máquina y la lista de dos mil invitados va perfilándose con el pasar de los días. De acuerdo con información de Daily Telegraph, en la ceremonia no estaría presente el invitado más importante de todos: Joe Biden, el presidente de Estados Unidos.

Todo parece indicar que desde la Casa Blanca se envió una notificación al Palacio de Buckingham en la que se indica que Joe Biden no podría asistir a la coronación de Charles III debido a otros compromisos pactados en la misma fecha.

Cabe preguntarse, qué es tan importante para que el presidente de la nación más poderosa del mundo no asista a tan trascendental ceremonia. Sin embargo, es importante mencionar que hasta ahora ningún presidente de Estados Unidos ha asistido a una ceremonia de coronación de un monarca británico.

Joe Biden

Joe Biden cumplió ochenta años el 20 de noviembre del año pasado.

Joe Biden no asistiría a la coronación de Charles III para cuidar su salud física y mental

En caso se confirme la inasistencia de Biden el seis de mayo, la diplomacia estadounidense ya estará haciendo su trabajo para que esta ausencia no signifique un desaire por parte del mandatario norteamericano. 

Según Telegraph, el principal motivo de la ausencia de Joe Biden sería que otro viaje intercontinental podría suponer un peligro para la salud física y mental del presidente estadounidense, que ya en noviembre de 2022 cumplió ochenta años. Y es que el viaje transatlántico se daría poco después del ya previsto para el diez de abril, que lo llevará a participar en las celebraciones del 25 aniversario del Acuerdo del Viernes Santo en Irlanda del Norte.

Finalmente, de no asistir Biden se sumaría a la lista de otras personalidades que no asistirán a la coronación de Charles III, entre los cuales están Ed Sheeran, Elton John y Robbie Williams.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.