El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado emitido este miércoles que el príncipe Harry, duque de Sussex, asistirá a la coronación del rey Charles.

Por Walter Chunga

Luego de semanas de especulaciones en torno a la asistencia del príncipe Harry a la coronación de su padre, el rey Charles III, se confirma que el hijo de la recordada princesa Diana estará presente en la trascendental ceremonia. 

“El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá al servicio de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo”. Además, un portavoz del Palacio de Buckingham declaró al medio estadounidense Page Six que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, “permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”,  lo que confirma que no estará presente durante el evento.

Esta será la primera vez que Harry se reunirá con la familia real tras la publicación del libro de memorias “Spare”. Según Page Six, la decisión de asistir a la coronación la habría tomado Harry luego de consultar sobre temas relacionados al evento: desde donde se sentaría hasta la seguridad que se le proporcionaría.

Se cree que el duque de Sussex se instalará por última vez en la residencia en Frogmore Cottage, su hogar en Windsor, luego de que Charles III le pidiera que se mudara de esa mansión junto con su familia.

príncipe Harry

según el Palacio de Buckingham, el príncipe Harry asistirá a la coronación sin Meghan Markle.

El príncipe Harry y una relación con la familia real británica

Harry realizó una serie de acusaciones en su libro de memorias, disponible a la venta desde enero de este año, que criticaron de cerca al rey Charles III, al príncipe William y su cuñada Kate Middleton.

Una de esas acusaciones tiene que ver con que Charles III había sido un padre distante. Además, el duque de Sussex reveló una supuesta pelea física con William y que fueron William y Kate quienes lo persuadieron para que usara su ahora infame disfraz de nazi en una fiesta de Halloween.

Harry, quien dejó la realeza con Markle por una nueva vida en California en marzo de 2020, dijo que esperaba una disculpa de su familia.Sin embargo, se cree que Harry no ha hablado con su padre y su hermano, ya que se le dejó en claro que no se le permitirá pararse en el balcón del palacio junto al rey y la reina Camilla porque ya no es un miembro de la realeza.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.