El rey Charles III y la reina consorte Camilla eligieron un platillo vegetariano especial para el día más importante de sus vidas.

Por Sergio Herrera

Siete décadas después, un monarca británico debe elegir nuevamente el platillo que se servirá el día de su coronación. En su día, la reina Elizabeth II apostó por un pollo escalfado. Hoy, Charles III y Camilla Parker anunciaron que se han decidido por un quiche de espinacas, habas y estragón. La receta de la tarta aparece en la cuenta de Twitter de la familia real para que los británicos puedan homenajear al nuevo monarca este 6 de mayo.

Además de los ingredientes ya mencionados, el plato del rey lleva leche, nata, huevos y queso cheddar.  La elección del quiche no fue casual. Junto a la publicación, un video de explicación de una chef pone el platillo en contexto. “Es un plato que se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias. Se puede comer caliente o frío con una ensalada verde y papas hervidas”. La publicación cierra con un llamado a participar en las fiestas que tendrán lugar el fin de semana de la ceremonia.

¿Charles III ha creado un nuevo clásico de la cocina británica?

La elección del rey no es una gran sorpresa si tomamos en cuenta que desde hace décadas resalta por su activismo ambientalista. De hecho, hace unos meses, una de sus primeras medidas como rey fue prohibir los platillos con foie gras en todas las residencias de la familia real. Así, Charles III se ponía en contra de los métodos de alimentación forzosa que se utilizan para producir este “paté de lujo”. Ahora, el rey elige una receta vegetariana para el día de su coronación.

Se cree que el quiche podría convertirse en un nuevo clásico de la gastronomía británica. Por ejemplo, el pollo escalfado en salsa de curry que se sirvió en el banquete de la coronación de Elizabeth II en 1953 ahora es un plato frecuente en toda Gran Bretaña. Se le puede encontrar como plato preparado en los supermercados, relleno de bocadillos y hasta en múltiples recetarios.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales