Los corgis de Elizabeth II fueron adoptados por Sarah Ferguson y Andrew de York tras el fallecimiento de la reina.

Por Sergio Herrera

Sarah Ferguson, duquesa de York y ex esposa del príncipe Andrew, ha comunicado una peculiar noticia sobre los corgis de la difunta reina Elizabeth II. Este domingo, Ferguson conversaba con el periodista Rylan Clark en su programa de radio en BBC Radio 2. En el espacio radial, Sarah afirmó que Muick y Sandy, los dos corgis adoptados son “realmente felices” en la actualidad.

Como se recuerda, los perros fueron obsequiados a Elizabeth II durante la cuarentena por la COVID-19. Su hijo, el príncipe Andrew, quería mantenerla entretenida mientras lidiaba con el aislamiento en el castillo de Windsor y el deterioro de la salud de su esposo, el duque Felipe de Edimburgo. Tras la muerte de la reina, Sarah y el príncipe Andrew adoptaron a las mascotas. Y como se recuerda, los corgis protagonizaron una foto histórica al ser captados “despidiéndose” de su dueña en el funeral de estado.

“Ya levantan la cola, así que creo que han superado el duelo”, declaraba Ferguson. La duquesa también dio detalles sobre la vida de los caninos. “Por la noche duermen en camas reales, cada una con su propia corona”. Asimismo, la duquesa cree que la propia reina los educó, porque son “muy dulces”. “Creo que ella misma los entrenó para que fuesen así de dulces, de modo que cuando coges una galletita y la partes, como ella solía hacer con sus pequeñas manos… seguro que les ponía una galletita delante, porque la cogen con mucha suavidad”.

¿Qué dijo Sarah Ferguson sobre el príncipe Harry y Meghan Markle?

Los corgis de la reina Elizabeth II durante el cortejo fúnebre de la monarca.

La noticia de los corgis llega poco después de las declaraciones de Ferguson sobre la situación del príncipe Harry y Meghan Markle. En una entrevista para el matinal This Morning con la finalidad de promocionar su libro, A Most Intriguing Lady, Sarah se mostró conciliadora. “Cuando alguien me pregunta sobre Harry… lo que yo digo es, centrémonos en la bondad, y uno de los mensajes de la reina es que debería haber más bondad, porque sin duda disipa la malicia”.

Posteriormente, se le preguntó sobre si entendía por qué el príncipe Harry se había mudado a Estados Unidos. “Me parece que los estadounidenses suelen dar una segunda oportunidad a la gente… a Harry, a Meghan y a su familia les deseo que tengan la mayor de las suertes allí”, respondió la duquesa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.