Netflix estrena película pasada en la polémica entrevista del príncipe Andrew con la BBC, sobre los eventos que lo vinculan con Jeffrey Epstein. 

Por Daniella Bejarano

El más reciente lanzamiento de Netflix, La gran exclusiva, está causando revuelo al adentrarse en uno de los eventos más comentados de la realeza británica: la entrevista del príncipe Andrew en la BBC en 2019, donde discutió su relación con el financiero Jeffrey Epstein. Dirigida por Philip Martin, reconocido por su trabajo en The Crown, la película ofrece una visión interna de cómo se gestó esta controvertida entrevista, explorando temas delicados como las acusaciones de abuso sexual y la conexión del príncipe con Epstein y Ghislaine Maxwell.

El filme, basado en el libro Scoops: detrás de las escenas de las entrevistas más impactantes de la BBC de Sam McAlister, presenta una recreación dramatizada de los eventos que llevaron a la entrevista. Con un elenco estelar que incluye a Billie Piper, Gillian Anderson y Rufus Sewell, la cinta sigue los esfuerzos de la productora de la BBC, McAlister, por asegurar el encuentro cara a cara con el duque de York.

Aunque La gran exclusiva ofrece una perspectiva intrigante del escándalo que rodea a la familia real británica, algunos críticos señalan que omite ciertos detalles importantes que fueron parte de la entrevista original. Según informes, la producción elige no desarrollar puntos claves como las afirmaciones sobre cómo Epstein logró ingresar al círculo íntimo de la familia real y las teorías conspirativas sugeridas durante la entrevista.

Otras producciones sobre la entrevista del príncipe Andrew

El lanzamiento de La gran exclusiva en Netflix no será el único en abordar esta polémica entrevista. Prime Video está preparando la miniserie A very royal scandal, basada en las memorias de Maitlis, con Michael Sheen y Ruth Wilson asumiendo roles principales. Esta serie de tres episodios señala la persistente fascinación y relevancia del tema en el diálogo público.

Más allá de la relación entre la realeza y Epstein, la película ofrece una mirada intrigante al mundo del periodismo, mostrando la dinámica de una redacción en acción.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.