Según el ex mayordomo de Lady Di, Harry solo asistiría a la coronación para guardar las apariencias y evitar un escándalo mayor.

Por Sergio Herrera

El príncipe Harry “no verá” al rey Charles ni al príncipe William durante la coronación. Así lo asegura Paul Burrell, quien fuera mayordomo de la fallecida princesa Diana. Se sabe que el duque de Sussex no ha cruzado palabra con su hermano mayor desde que se vieron por última vez en el funeral de la reina Elizabeth II en setiembre del 2022.

Burrell, quien trabajó para Lady Di durante diez años hasta su muerte súbita en 1997, dice que es poco probable que los hermanos se reconcilien durante la coronación de su padre el próximo 6 de mayo. “No hay posibilidades de reconciliación a corto plazo. Lo temo. Estoy seguro de que tendremos una recepción muy fría por parte de los Windsors”, confesó Burrell al US Sun.

Asimismo, el ex mayordomo declaró a GB News que el príncipe Harry únicamente asistirá a la coronación del rey Charles III para “mostrar la cara” y evitar mayores habladurías. “Él vendrá para poner su pie en la puerta y porque su padre quiere que esté presente”, aclaró el experto real. “Su padre estará encantado de que sus dos hijos estén allí para presenciar este día increíble en su vida”, añadió Burrell. “Pero Harry no va a quedarse con él”.

El príncipe Harry solo estará presente en la coronación

El príncipe Harry solo quiere asistir a la coronación para complacer a su padre, según Paul Burrell.

Como se recuerda, Harry recientemente anunció que asistirá a la ceremonia del 6 de mayo en solitario. Su esposa Meghan Markle permanecerá en California junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet. Asimismo, si bien Harry será testigo de la ceremonia de coronación, no estará presente en otras festividades de aquel fin de semana. Por ejemplo, el concierto de la coronación.

La ausencia del hijo menor de Lady Di en otros eventos podría resultar un alivio para algunos royals, pues desde el lanzamiento de Spare, el libro de memorias del príncipe, los Windsor se han visto ofendidos por la forma en la que son retratados en el libro. Finalmente, Burrell destaca que Meghan Markle obtuvo la excusa perfecta para desligarse de las festividades de la coronación, pues el 6 de mayo, su hijo, el príncipe Archie, cumple cuatro años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.