El programa incluye una foto del 2018 en que aparece la familia real, acompañada del príncipe Harry y Meghan Markle.

Por Sergio Herrera

Contra todo pronóstico, Meghan Markle sí “aparece” en la coronación del rey Charles III, aunque no como esperaríamos. La duquesa de Sussex sí será incluida en el programa de la ceremonia, a pesar que ya confirmó que no acompañará al príncipe Harry en el evento del 6 de mayo. La ex actriz permanecerá en California cuidando a sus hijos en el mismo día que Archie, su primogénito, cumplirá cuatro años.

Pero, ¿cómo Meghan está “presente” en la coronación? Muy sencillo. Los duques de Sussex aparecen en una de las fotos utilizadas en el programa oficial de recuerdo de la coronación. La fotografía data del 2018, cuando el entonces príncipe Charles cumplió 70 años y lo celebró en su residencia de Clarence Gardens. El retrato muestra a toda la familia real británica sonriendo mientras posan para la cámara. Se trata de una escena muy lejana a la actual, donde la relación entre los príncipes William y Harry parece irreconciliable.

En la imagen presente en el programa de recuerdo, ambos príncipes aparecen acompañados de sus esposas, Kate Middleton y Meghan Markle. La hoy princesa de Gales tiene en brazos al príncipe Louis. Mientras que el rey Charles III y la reina consorte Camilla están sentados en una banca de madera, acompañados del príncipe George y la princesa Charlotte. Por aquel entonces, Harry y Meghan aún no tenían hijos.

Meghan Markle habría mostrado una actitud “cobarde”

De acuerdo a una redactora del Daily Mail, a pesar de su ego desmesurado, Meghan Markle es consciente del rechazo a su figura en el Reino Unido.

El hecho que Meghan haya priorizado a sus hijos sobre la coronación de su suegro no acalló los cuestionamientos hacia su actitud. Algunos medios británicos la han tildado de “cobarde” con este gesto. Su actitud se mantiene en la misma línea que sus ataques a la prensa de espectáculos. “Nadie en su sano juicio cree que Meghan Markle acepte saltearse la oportunidad de alardear de sí misma frente a todo el mundo para soplar globos y servir pastel en el patio de su casa”. Fueron las palabras de Meghan McCain, redactora del Daily Mail. “No importa cuán desubicada esté Markle, ella debe ser consciente de lo impopular que es en el país natal de su marido”, añadió McCain. “Lo más probable es que la abucheen ni bien las ruedas del jet privado toquen suelo inglés”, sostiene.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.