Un grupo de artistas trabajó durante 130 horas por cuatro semanas para darle forma al busto de Charles III, quien será coronado el 6 de mayo.

Por Sergio Herrera

Las celebraciones por la coronación de Charles III como rey de Inglaterra han tomado todo tipo de matices. Es así que la confitería Celebrations ha creado una escultura en tamaño real del soberano, fabricada a base de chocolate. A través de sus redes sociales, la marca de dulces presentó el busto de Charles III. Pesa 23 kilos y fue elaborado por un equipo de escultores y chocolateros dirigido por la maestra Jennifer Lindsey-Clarke.

¿Cómo se llevó a cabo el busto de chocolate de Charles III?

Durante 130 horas, los artistas trabajaron por cuatro semanas para darle el acabado final a la escultura. Para lograr su cometido, utilizaron 17 litros de chocolate fundido. Equivale a la suma de 2.875 bombones individuales de la empresa. Por otro lado, las piezas que decoran los hombros del uniforme del monarca fueron moldeados a partir de los bombones que la marca comercializa. «¿Qué mejor manera de celebrar este momento de la historia británica que inmortalizar a su majestad el rey Charles III utilizando la golosina por excelencia del país?», fueron las palabras de Emily Owen, directora de marca de la confitería británica en un comunicado.

«El equipo estudió horas de imágenes del rey para captar su verdadero parecido y el resultado es asombroso. Celebrations consiste en unir a la gente y estamos encantados de compartir esta ocasión con tantos amantes del chocolate de todo el país», añadió. La obra de arte será expuesta en la sede de Mars Wrigley UK, empresa de la marca Celebrations que se ubica en Slough, ciudad del sureste de Inglaterra.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.