El príncipe Harry y Meghan Markle fueron protagonistas de una persecución por paparazzis en Nueva York. Según fuentes oficiales, el incidente pudo haber terminado en tragedia.

Por Redacción COSAS 

Hace más de veinticinco años, Lady Di perdió la vida a causa de un accidente automovilístico provocado por la intensa persecución de los paparazzis. Ayer, su hijo menor, el príncipe Harry, vivió una situación similar que, según fuentes oficiales, fue “casi catastrófica”.

De acuerdo a los primeros reportes, un gran grupo de paparazzis estuvo siguiendo a Harry y su esposa, Meghan Markle, en automóviles, motocicletas y scooters mientras se desplazaban por las calles de Nueva York en un auto.

Un equipo de protección de la policía de Nueva York seguía a los exroyals en otro automóvil, pero tuvieron que evadir a los paparazzis en riesgosas maniobras.

Luego de lograr evadirlos, se dirigieron a la comisaría 19 y, tras bloquear ambos extremos de la calle, se ideó un plan para que Harry y Meghan pudieran llegar a su destino sin el accidentado seguimiento.

A pesar de que la persecución no produjo ningún accidente automovilístico, hubieron muchos roces entre el vehículo que transportaba a Harry y Meghan y las motos y scooters de los paparazzis, lo que creó una situación muy peligrosa para la pareja.

¿Cómo se dio la persecución?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vanity Fair (@vanityfair)

El príncipe Harry y Meghan Markle, que radican en California, se desplazaron hasta Nueva York pues tenían planeado asistir a los Women of Vision Awards, donde Meghan fue condecorada por su defensa para “empoderar a las mujeres y niñas”, en presencia de su esposo y de su madre, Doria Ragland.

Tanto a su entrada como a su salida, los paparazzis los fotografiaron, sin embargo, no contentos con ello, cuando Harry y Meghan se disponían a dejar el local, comenzó una persecución que involucró a media docena de vehículos que se desplazaban de manera imprudente por las pistas poniendo en peligro no solo a los exroyals, sino a la gente que transitaba, pues conducían sobre la acera, pasaban los semáforos en rojo e incluso, según el equipo del príncipe Harry, llegaron a bloquear el vehículo en movimiento.

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos. Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York. Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”, sostuvo en un comunicado el portavoz del príncipe Harry.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.