Harry comentó que las historias ventiladas en público, producto de escuchas ilegales, no solo le generaron problemas de seguridad, sino también personales.

Por Walter Chunga

Este martes, el príncipe Harry manifestó que las acciones perversas realizadas por los tabloides británicos para obtener exclusivas le causaron “paranoia” y “desconfianza” y que tuvieron un impacto negativo en su vida personal.

El hijo menor de Lady Di, Harry, de 38 años, compareció el día de hoy como testigo  ante el Tribunal Superior de Londres en el caso abierto contra el grupo Mirror Group Newspapers (MGN), acusado de haber incurrido en prácticas dudosas como la interceptación ilegal de teléfonos para obtener información con el fin de vender más periódicos.

El duque de Sussex respondió a las preguntas del abogado defensor de MGN, Andrew Green. Poco después, se divulgó en el Reino Unido su declaración de testigo, un documento escrito con los puntos abordados durante esta audiencia.

Harry

El príncipe Harry declaró que las escuchas telefónicas de los tabloides británicos le causaron problemas en su vida personal. (Foto: Instagram duques de Sussex).

El príncipe Harry afirma que los tabloides dañaron sus relaciones personales

El príncipe Harry dijo que la información recabada a través de escuchas ilegales no solo le produjeron problemas de seguridad, sino que también dañaron sus relaciones personales.

“Diría que las acciones (de estos medios) afectaron todas las áreas de mi vida, generando muchísima paranoia en mis relaciones pues desconfiaba de todo el mundo cuyo nombre figurara en el artículo, fueran (el ex empleado de caballerizas de la Casa Real) Mark Dyer, (su ex nanny) Tiggy o mi hermano, por ejemplo”, declaró Harry.

Asimismo, confesó que “sentía que no podía confiar en nadie, lo cual es una sensación horrible especialmente cuando eres tan joven” y señaló que siempre había escuchado a la gente referirse a su madre, la fallecida Lady Di, como “paranoica” pero que ella “no lo era”. “Solo tenía miedo de lo que le estaba ocurriendo y ahora yo sé que me pasaba lo mismo”, sostuvo. 

Con relación a Diana, reconoció que haber averiguado que se efectuaron más de ocho pagos a investigadores privados sobre ella, le hace sentir “físicamente enfermo”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.