El rey Charles III compartió una tierna foto de sí mismo con sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, para celebrar el Día del Padre.
Por Rodrigo Schang
«A los papás de todo el mundo, les deseamos un Día del Padre especial hoy», escribió el monarca en su cuenta oficial de Instagram.
La publicación también incluía imágenes de Charles con su propio padre, el fallecido príncipe Philip, y de la reina Camilla con su difunto padre, Bruce Shand.
Sin embargo, la foto del jefe de la familia real con sus hijos es especialmente conmovedora, ya que fue tomada el 16 de agosto de 1997, unas dos semanas antes de que muriera la madre de sus niños, Diana Spencer.
Ver esta publicación en Instagram
Harry y William estaban de vacaciones con su padre en el castillo escocés de Balmoral.
Tenían previsto reunirse con su madre el 31 de agosto, día en que murió en un accidente de auto junto a Dodi Fayed en París.
La relación de Charles III y Harry no está en su mejor momento
La simbólica foto llega poco después de una época agitada entre Charles, de 74 años, y su hijo menor, de 38.
En las controversiales memorias de Harry, «Spare», el duque de Sussex acusaba a su padre de estar emocionalmente distante con él en ocasiones.
El insolente libro también contenía numerosas anécdotas sobre la crianza del pelirrojo, incluyendo a Charles haciendo bromas «sádicas» sobre que él no era el «verdadero» padre de Harry.
«A papá le gustaba contar historias, y ésta era una de las mejores de su repertorio. Siempre terminaba filosofando… ¿Quién sabe si soy realmente el príncipe de Gales? ¿Quién sabe si soy tu verdadero padre?», afirmaba el duque.
A los pocos días de la publicación del libro, Charles desalojó a Harry y a su esposa, Meghan Markle, de su residencia inglesa, Frogmore Cottage.
El cofundador de la Fundación Archewell también se tomó su tiempo para decidir si asistiría a la coronación de su padre y acabó yendo solo. No obstante, se marchó inmediatamente después de la ceremonia para volar de vuelta a California a tiempo para el cumpleaños de su hijo, el príncipe Archie.
Harry optó entonces por no asistir a la primera ceremonia de “Trooping the Colour” de Charles como monarca el sábado, que tuvo lugar un día antes de que se compartiera la publicación del Día del Padre.
Sin embargo, el rey estuvo acompañado en el balcón del Palacio de Buckingham por el príncipe William y su familia, así como por sus hermanos, la princesa Anne y el príncipe Edward.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.