Meghan Markle no tiene la aprobación de la ciudadanía británica, según la encuestadora internacional YouGov.

Por Redacción COSAS

El príncipe William, heredero al trono británico, su esposa Kate y la princesa Anne son los miembros de la familia real británica más populares, por delante de Charles III, según YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos.

La encuesta elaborada por la firma YouGov indica que el 58% de los británicos continúan respaldando la monarquía, sin embargo, dicho sondeo arroja opiniones diversas sobre sus miembros, dependiendo de los diferentes grupos sociales y las comunidades. A continuación, los resultados.

La preferencia del príncipe William creció en un 75%.

La lista de popularidad entre los integrantes de la familia real británica está encabezada por el primogénito de la princesa Diana, William, príncipe de Wales, con un 75%; seguido para sorpresa de muchos, por la hermana del monarca inglés, la princesa Anne, que obtiene un 73% de aprobación, al igual que la princesa de Wales, Kate Middleton, con un 73% de aprobación. Charles III, con un 62 %, ocupa el cuarto lugar.

El rey Charles tiene una aprobación del 62% de la ciudadanía británica.

Los miembros impopulares de la familia real británica

La familia real como conjunto se sitúa con un 62 % del respaldo. Mientras que, el príncipe Edward tiene el apoyo del 56% de los británicos; la reina consorte, Camilla, un 46 %; el príncipe Harry, 28 % y su esposa Meghan Markle el 21 %. Según el sondeo, siete de cada diez británicos tienen una opinión negativa de la duquesa de Sussex.

El miembro de la familia real más impopular es el príncipe Andrew, con un 7 %.

Cabe mencionar que el citado sondeo, que se llevó a cabo entre el 7 y 8 de junio, no refleja el sentir de toda la población, ya que YouGov, empresa que registra la popularidad desde 2017, mencionó que se encuestó a 2.014 personas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.