“Heart of Invictus” es la nueva producción de Netflix en la que el príncipe Harry vuelve a arremeter contra la familia real.

Por Walter Chunga

Unas nuevas revelaciones del príncipe Harry contra la familia real protagonizan titulares. El duque de Sussex ha causado revuelo tras afirmar que luego de la muerte de su madre, en 1997, no recibió ningún soporte emocional por parte de la familia real. Lo mismo sucedió cuando Harry regresó de Afganistán con trastorno de estrés postraumático. “El detonante para mí fue en realidad regresar de Afganistán, pero las cosas que surgieron fueron de 1997, cuando tenía 12 años”, dijo el esposo de Meghan Markle en su nueva serie de Netflix, “Heart of Invictus”, que se estrenó el miércoles. 

Además, agregó: “La mayor lucha para mí es que nadie a mi alrededor realmente podía ayudarme. No tenía esa estructura de apoyo, esa red ni ese asesoramiento de expertos para identificar lo que realmente me estaba pasando”.

Harry, de 38 años, dijo que suprimió el trauma de perder a su madre a una edad tan temprana y que nunca fue realmente consciente de sus emociones hasta que “todo se esfumó”. “Estaba rebotando en las paredes”, recordó. “Como: ¿qué está pasando aquí? Siento todo en lugar de estar entumecido”.

El príncipe Harry decidió ir a terapia para mejorar su salud mental

Sin embargo, no fue hasta varios años después, cuando no se sentía bien emocionalmente que decidió buscar ayuda profesional para mejorar su salud mental. “Desafortunadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que realmente consideras la terapia es cuando estás acostado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haber tratado algunas de estas cosas antes”, dijo el príncipe Harry, quien confesó haber superado la muerte de su madre recién a los 28 años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.