En el libro Endgame se afirma que los rumores de una posible infidelidad por parte del príncipe William “desesperaron” al área de prensa de la corona británica.

Por Gabriela Peña

Según Endgame, el nuevo libro de Omid Scobie sobre la corona británica, el área de prensa del Palacio de Buckingham “hizo todo lo posible” para sofocar el rumor de que el príncipe William engañó a Kate Middleton con su amiga, Rose Hanbury.

En el texto de Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival se afirma que el secretario de prensa Christian Jones supuestamente intentó repetidamente que The Sun, el primer medio en preguntar sobre las acusaciones de infidelidad, dejara de indagar en la historia.

De acuerdo a Omid, Christian estaba desesperado por terminar con el rumor y se propuso hacerlo, así le reveló un excortesano al autor del polémico libro. El autor afirma que Jones incluso dijo que toda la terrible experiencia lo estaba “estresando” y finalmente le prometió a un periodista de The Sun otras primicias relacionadas con la realeza “a cambio de desistir de los rumores”.

Scobie escribe que en junio de 2019, The Sun “de repente sacó a los periodistas de la caza” y supuestamente un cortesano de alto nivel le dijo que Christian ayudó a que terminara el rumor. 

El autor de Endgame fue muy cauteloso al hablar de William

Este jueves, Scobie le dijo a Entertainment Tonight que fue “muy cuidadoso” al abordar las acusaciones de que William, de 41 años, había sido infiel con Hanbury, de 39, cuando Middleton, también de 41, estaba embarazada de su tercer hijo.

“Por razones legales hay tantas cosas en las que no se puede entrar, pero pensé que era realmente importante, incluso si un rumor es un rumor”, declaró. “Realmente no veo pruebas de que haya algo más en esto que un simple chisme”, agregó el autor.

Omid Scobie especuló que los rumores circularon desenfrenadamente durante años porque el príncipe William y Kate Middleton nunca abordaron el tema. Además, agregó: “Esos rumores nunca desaparecerán a pesar de que no hay ninguna verdad que sugiera que sean ciertos”.

Hasta el momento, Scobie ni los medios de comunicación confirmaron los rumores de una posible infidelidad del heredero al trono británico. Cabe mencionar que Hanbury fue vista asistiendo a la coronación del rey Charles III a principios de este año.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.