Salió a la luz una declaración ante un juzgado británico en el que el príncipe Harry dice que él y su esposa dejaron Gran Bretaña porque los “obligaron a irse”.

Por Walter Chunga

A pesar de vivir en Estados Unidos desde el 2020 y haber comenzado un nueva vida, el hijo menor de la princesa Diana aún considera al Reino Unido como su “hogar”. “El Reino Unido es mi hogar”, dijo el duque de Sussex, de 39 años, en una declaración escrita leída en un tribunal de Londres este jueves, en medio de su actual juicio por una seguridad policial financiada por los contribuyentes, según el Daily Mail.

“El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y es un lugar donde quiero que se sientan como en casa tanto como donde viven en este momento. Eso no puede suceder si no es posible mantenerlos a salvo cuando están en suelo británico”, sostuvo Harry.

Además, Harry dijo que estaría poniendo a Meghan Markle y a él “en peligro” si es que no se les brinda la protección adecuada. También afirmó que tanto él como su esposa fueron expulsados del Reino Unido. “Fue con gran tristeza para ambos que nos sentimos obligados a dar un paso atrás en este papel y dejar el país en 2020”, manifestó.

Meghan

El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron oficialmente a todos sus deberes reales en febrero de 2021.

La decisión del príncipe Harry

Hasta el momento, se pensaba que la decisión de la pareja la tomaron ambos y que no fue una decisión forzada. Como se recuerda, en un evento en Londres, el príncipe dijo: “La decisión que tomé de dar un paso atrás con mi esposa y yo no es una decisión que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”.

El autor de “Endgame”, Omid Scobie, reveló en aquel momento que hubiese sido posible que Harry y Markle no hubieran tomado esa decisión si un miembro de la familia los hubiera defendido. 

En marzo de 2020, Scobie sostuvo que la pareja sintió que su distanciamiento de la realeza era necesario, y se vieron obligados a llevarlo a cabo después de que “los dejaron valerse por sí mismos en circunstancias imposibles, incluso durante el embarazo de Meghan”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.