Tras la abdicación de la reina Margarita II, Federico X es proclamado rey de Dinamarca desde el balcón del Palacio de Christiansborg.
Por Redacción COSAS
Federico X fue oficialmente proclamado rey de Dinamarca en una ceremonia que tuvo lugar el domingo, frente a una multitud congregada en el balcón del Palacio de Christiansborg. La primera ministra, Mette Frederiksen, dirigió unas palabras antes de presentar a los ciudadanos daneses y al mundo al recién coronado monarca quien lucía un imponente uniforme militar de gala.
Con lágrimas en los ojos, Federico ascendió al trono después de que su madre, la reina Margarita II, firmara una declaración de abdicación durante su reunión con el Consejo de Estado que se realizó una hora antes de esta histórica primera aparición en público del nuevo jefe de Estado que reina ya como Federico X.
Federico y Mary más unidos que nunca
Tras la presentación del nuevo rey por parte de la primera ministra de Dinamarca, Federico X pronunció un corto discurso. En él, solicita “todo el apoyo posible” para emprender su viaje como rey. A su familia, a los daneses, a Dios, pero sobre todo y en primer lugar, “a mi amada esposa”, Mary de Dinamarca. Después de terminar y de recibir una primera ronda de ovaciones en solitario, la reina consorte lo acompañó en la balconada de Christianborg, y ambos se han fundido en un beso.
Para este día histórico, la reina Mary lució un vestido blanco y joyas históricas. También estuvieron presentes los hijos de ambos: el príncipe Christian, de 18 años, la princesa Isabella, de 16, y los príncipes Vincent y Josephine, de 13.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.