El cuadro pintado por la reina Margarita de Dinamarca será subastado en Copenhague a principios de marzo.

Por Gabriela Peña

Después reinar 52 años, Margarita de Dinamarca, la última monarca reinante del mundo, abdicó a favor de su hijo, el actual Federico X de Dinamarca. A lo largo de estas décadas, la reina nunca ocultó su aprecio por el arte, dedicándose semanalmente a esta pasión. Prueba de ello es que varios de sus trabajos han sido exhibidos en destacadas galerías de Copenhague y de todo el mundo.

De hecho, uno de sus cuadros, pintado en 1988, pronto saldrá a subasta según el comunicado de la casa de subastas Bruun Rasmussen del martes 30 de enero: “Ahora tienen la oportunidad de adquirir una obra de arte verdaderamente especial (y real)”. De acuerdo a la revista Vanity Fair su valor estimado oscilará entre los 100 mil y 150 mil dólares.

El cuadro en cuestión fue obsequiado al entonces mariscal de la corte, Hans Sølvhøj, y ha permanecido en posesión de su familia desde entonces. Según Niels Boe-Hauggaard, especialista en arte moderno y contemporáneo de la casa de subastas Bruun Rasmussen, “la reina se inspiró en la naturaleza, expresándose con un lenguaje lírico, a la hora de crear el cuadro que se subasta. El suyo es un universo artístico muy personal”.

Además destacó que, “su extensa actividad en este campo es bien conocida desde hace mucho tiempo, pero es extremadamente poco habitual que se subasten sus obras”. Aunque muchas de sus creaciones han sido expuestas, solo aquellas galerías con vínculos cercanos con la reina tenían la autorización para ponerlas a la venta. El cuadro será subastado en Copenhague a principios de marzo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.