En medio de los rumores del empeoramiento de su estado de salud, la Casa Real británica informa que el rey Charles III pronto retomará su agenda pública. 

Por Daniella Bejarano

El rey Charles III pronto volverá a las tareas públicas. Así lo ha confirmado la Casa Real con una publicación en sus redes sociales. “Para ayudar a marcar este hito, el rey y la reina harán una visita conjunta a un centro de tratamiento de cáncer el próximo martes”, se puede leer en el post.

Además, agregan que el monarca “se reunirá con especialistas médicos y pacientes. Esta visita será la primera en una serie de compromisos externos que Su Majestad llevará a cabo en las próximas semanas”.

Por otro lado, el rey y la reina Camilla, recibirán al emperador y la emperatriz de Japón en junio para una visita de Estado. Con esto, se confirmaría su presencia en el desfile Trooping the Colour, donde los británicos celebran el cumpleaños de los monarcas.

Rumores desmentidos

Con esta publicación, desde Palacio de Buckingham desmienten los rumores sobre el deterioro de su estado de salud y con ello, la información publicada por The Daily Beast donde aseguraban que, según fuentes cercanas a la Familia Real, el rey no estaba respondiendo al tratamiento contra el cáncer y que, además, habrían estado revisando el protocolo funerario.

Por otro lado, la noticia llega como un alivio tanto para la Familia Real, como para el pueblo británico, que actualmente afronta la preocupación por el estado de salud no solo del rey, sino también de Kate Middleton que también fue diagnosticada con cáncer y se encuentra recibiendo un un tratamiento preventivo a base de quimioterapias para combatir la enfermedad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.